RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conozca la declaración que firmaron los ex presidentes tras reunión con Carlos Alvarado


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Los seis ex presidentes que asistieron este jueves a una reunión con el mandatario Carlos Alvarado, en Casa Presidencial, suscribieron una histórica declaración en la que se comprometen a desarrollar soluciones conjuntas por el bienestar futuro y presente de los costarricenses.

Asimismo, insisten en la importancia de resolver el tema fiscal y de la aprobación del proyecto de ley 20580, estimular el crecimiento, promoviendo un desarrollo integral en Costa Rica.

La cita fue convocada “para examinar los principales desafíos del país y los aportes que todos debemos hacer para contribuir al bienestar presente y futuro de los costarricenses”. Asistieron Oscar Arias (1986-1990 y 2006-2010), Rafael Ángel Calderón (1990-1994), José María Figueres (1994-1998), Abel Pacheco (2002-2006), Laura Chinchilla (2010-2014) y Luis Guillermo Solís (2014-2018). El ex presidente Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) participó vía Skype por encontrarse fuera del país.

Carlos Alvarado reconoció el valioso aporte que han dado al país sus antecesores y destacó particularmente “su voluntad de trabajar alrededor de los temas que nos unen para sacar a Costa Rica adelante”.

Esta es la declaración:

La hoja de ruta nacional debe ser una construcción conjunta.Por encima de las diferencias partidarias debemos privilegiar el diálogo constructivo para desarrollar soluciones conjuntas que respondan a los importantes desafíos que enfrentamos y que generen oportunidades para todos.

La situación fiscal que vive el país es realmente preocupante.Se requiere el compromiso y el esfuerzo de cada costarricense para sanear las finanzas públicas, mediante la adopción de medidas que permitan disminuir el gasto, enfrentar la evasión y el contrabando y asegurar los resultados hacia el futuro con una regla constitucional, alcanzar una mejor recaudación y estimular el crecimiento económico.

Es fundamental la discusión y aprobación del Proyecto de Ley 20580, de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, una vez alcanzados los acuerdos legislativos. El fortalecimiento y la consolidación fiscal no admiten postergación y deben efectuarse de tal modo que, a la vez, el texto final que se someta a votación del Plenario Legislativo preserve los recursos necesarios para los programas sociales y se asegure la estabilidad económica del país.

Es indispensable estimular paralelamente el crecimiento. Propiciar mayores niveles de inversión pública y privada en infraestructura, una mejor educación pública, avanzar en el Gobierno Digital, la eficiencia del Estado y el crecimiento del empleo en todo el territorio nacional son acciones fundamentales para lograr un país más equitativo, con oportunidades para todos. Enfrentar los problemas y avanzar en educación es insustituible para superar inequidades y dar un salto en nuestro desarrollo.

Debemos promover un desarrollo integral.Acorde con nuestra vocación histórica y de cara al Bicentenario, debe velarse por mantener los balances que han garantizado el desarrollo integral de nuestra nación, mediante políticas sociales universales y de carácter focalizado que reduzcan la pobreza, desigualdad y la informalidad en el empleo, un renovado compromiso con la sostenibilidad ambiental y la recuperación de la seguridad de nuestros ciudadanos.

Enfrentar unidos los retos internacionales. Garantizar nuestra soberanía, mantener el prestigio de Costa Rica en el concierto de las naciones y las luchas por la paz, el desarme, la democracia, el ambiente y los derechos humanos.

FUENTE AMPRENSA



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -