RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăºltimo nĂºmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Declaran a la PenĂ­nsula de Nicoya como zona longeva para proteger estilo de vida de sus habitantes


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    BUSCAN QUE LAS NUEVAS GENERACIONES ADOPTEN ESTILOS DE VIDA PARA TENER UNA LONGEVIDAD CON SALUD Y BIENESTAR

Ayer jueves fue declarada la PenĂ­nsula de Nicoya como zona longeva del paĂ­s para proteger estilo de vida de sus habitantes.

Esta PenĂ­nsula abarca los cantones de Nicoya, Carrillo, Santa Cruz, Hojancha, Nandayure, y de los distritos administrativos de CĂ³bano, Lepanto, Paquera y las Islas del Golfo de Nicoya, como zona especial de longevidad.

La publicaciĂ³n del Diario Oficial La Gaceta dice en el artĂ­culo 2 que la finalidad de esta ley es garantizar la promociĂ³n, la protecciĂ³n y el mantenimiento de estilos de vida saludables de la Zona Especial de Longevidad; pretende mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, promoviendo el envejecimiento activo y fomentando la participaciĂ³n de los adultos mayores en distintas iniciativas, sean de esparcimiento o producciĂ³n.

Asimismo, tiene por objeto asegurar que las nuevas generaciones adopten estilos de vida que les permitan llegar a una longevidad con salud y bienestar.

Por su parte, en el siguiente apartado señala que las actividades e iniciativas tienen como objetivo promover y proteger los estilos de vida saludables de la Zona Especial de Longevidad, cubiertas por la presente ley, son:

a) Actividades e iniciativas que tengan como objetivo promocionar o preservar sus costumbres y tradiciones.

b) Actividades e iniciativas encaminadas a fomentar la actividad fĂ­sica y estilos de vida saludable.

c) Actividades e iniciativas que tengan como objetivo fomentar emprendimientos de micro y mediana empresa.

d) Actividades que fomenten y promocionen la producciĂ³n.

e) Actividades recreativas para los miembros de las asociaciones de adultos mayores de la Zona Especial de Longevidad.

f) Actividades de intercambio intergeneracional que tengan como objetivo transmitir conocimientos y experiencias de las personas adultas mayores a las nuevas generaciones.

g) Cualquier actividad que tenga como objetivo el bienestar de la persona adulta mayor de la Zona Especial de Longevidad.

En este caso, las instituciones del sector pĂºblico y el sector privado, dentro del marco de legalidad respectivo, podrĂ¡n gestionar mecanismos de apoyo y cooperaciĂ³n con cualquier tipo de recurso, a fin de promover los objetivos de esta ley en la Zona Especial de Longevidad.

FUENTE AMPRENSA


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂºtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 11 -