RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Despiden a familia quemada por policías y paramilitares en Managua


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La familia que el sábado fue quemada viva dentro de su vivienda, en el barrio Carlos Marx de Managua, fue despedida la mañana ayer domingo por familiares y amigos en la fe cristiana evangélica, quienes prepararon un acto religioso en la iglesia Ministerio Apostolar Centro Cristiano, en Bello Horizonte.


Las honras fúnebre de los seis cuerpos, presuntamente víctimas de turbas orteguistas, se realizaron la noche de este sábado en una iglesia evangélica frente a la casa siniestrada del pastor evangélico Oscar Velásquez Pavón, donde también murieron su pareja Maritza López, su hijo Alfredo Pavón López, su nuera Mercedes de los Ángeles Raudez, y sus nietos Mathías, de tres meses, y Daryeli, de tres años.

Al finalizar el oficio religioso los cuerpos fueron trasladados al cementerio Milagro de Dios, donde fueron enterrados.


Paramilitares provocaron llamas


Los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda del pastor, donde estaba con toda su familia, hasta que la incendiaron. 

La casa ardió rápidamente porque tenían un negocio de colchones lo que propicio que las llamas se propagaran con mayor facilidad.


Según testigos y familiares de las víctimas, la casa se convirtió en el objetivo cuando sus dueños se negaron a prestarla para ubicar en el tercer piso de la misma a francotiradores que dispararían a los manifestantes autoconvocados que protestan contra el Gobierno.

Apolíticos


“Nosotros nunca hemos simpatizado con ningún partido político, peor sandinista, y quien mató a mi padre, a mi madre, a mi hermano, y a mis sobrinos, fueron las turbas sandinistas y la Policía. Nosotros somos testigos donde ellos le pegaron fuego a la casa, ellos (víctimas) querían salir y ellos (turbas) apuntaban con AK-47 disparando para que no se salieran, hasta esperaron que se quemara la casa para irse”, señaló llorando otro hijo del pastor, Óscar Pavón, quien relató la versión familiar de la tragedia.

Javier Pavón, uno de los sobrevivientes, escuchó los morteros y cuenta que la familia se reunió en un cuarto del segundo piso al verse amenazada. Sintieron miedo. Oraron a Dios. Cuando sintió que el humo lo asfixiaba, el sobreviviente salió con dos familiares. Lograron ponerse a salvo al salir al balcón. El resto no pudo lograrlo.

“La JS (Juventud Sandinista) y la Policía mató a toda mi familia, ¡malditos perros!”, denunció Óscar Pavón. Sus palabras fueron en respuesta al jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, quien en la sesión del diálogo nacional aseguró que eran simpatizantes del Gobierno.


FUENTE NOTICOSTARICA



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -