"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

lunes, 18 de junio de 2018

65 instituciones le dicen no al plástico en Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contabiliza 65 instituciones públicas y privadas que se declararon libres del plástico de un solo uso.


Así lo dio a conocer el Instituto Tecnológico de Costa Rica, entidad que se ha unido a la estrategia nacional de la Sustitución de Plástico de un Solo Uso.

La estrategia proyecta que para el 2021, el 80% de las instituciones públicas, municipalidades y comercios hayan sustituido sus materiales de empaque o embalaje por opciones amigables con el ambiente.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en conjunto con el PNUD.

De esta manera, de acuerdo con el PNUD se trata de: 23 municipalidades y dos concejos de distrito, quienes prohibieron a sus proveedurías comprar plástico de un solo uso.

Municipalidades



Los ayuntamientos son: La Unión, El Guarco, Cartago, Turrialba, Oreamuno, Jiménez, Paraíso, Alvarado, Goicochea, Garabito, Aserrí, Desamparados, Moravia, Tibás, Alajuela, San Carlos, San Isidro, Santo Domingo, San Pablo, San Rafael, Barva, Flores, Santa Bárbara. Mientras que los consejos de distritro son: Cervantes y Cóbano. 

Asimismo 10 instituciones públicas entre ellas: el Tecnológico de Costa Rica, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el Grupo ICE.

“Con relación a las empresas privadas. Su interés en ayudar al ambiente ha sido magnífico. Hoy, más de 30 empresas privadas ya se han comprometido con la Estrategia Nacional y esta cantidad crece día a día“, señaló Kifah Sasa, Oficial de Desarrollo Sostenible y Resilencia del PNUD – Costa Rica.

FUENTE CRHOY

 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________