RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

65 instituciones le dicen no al plástico en Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contabiliza 65 instituciones públicas y privadas que se declararon libres del plástico de un solo uso.


Así lo dio a conocer el Instituto Tecnológico de Costa Rica, entidad que se ha unido a la estrategia nacional de la Sustitución de Plástico de un Solo Uso.

La estrategia proyecta que para el 2021, el 80% de las instituciones públicas, municipalidades y comercios hayan sustituido sus materiales de empaque o embalaje por opciones amigables con el ambiente.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en conjunto con el PNUD.

De esta manera, de acuerdo con el PNUD se trata de: 23 municipalidades y dos concejos de distrito, quienes prohibieron a sus proveedurías comprar plástico de un solo uso.

Municipalidades



Los ayuntamientos son: La Unión, El Guarco, Cartago, Turrialba, Oreamuno, Jiménez, Paraíso, Alvarado, Goicochea, Garabito, Aserrí, Desamparados, Moravia, Tibás, Alajuela, San Carlos, San Isidro, Santo Domingo, San Pablo, San Rafael, Barva, Flores, Santa Bárbara. Mientras que los consejos de distritro son: Cervantes y Cóbano. 

Asimismo 10 instituciones públicas entre ellas: el Tecnológico de Costa Rica, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y el Grupo ICE.

“Con relación a las empresas privadas. Su interés en ayudar al ambiente ha sido magnífico. Hoy, más de 30 empresas privadas ya se han comprometido con la Estrategia Nacional y esta cantidad crece día a día“, señaló Kifah Sasa, Oficial de Desarrollo Sostenible y Resilencia del PNUD – Costa Rica.

FUENTE CRHOY

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -