"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

jueves, junio 14, 2018

Durante el Mundial, 82 jugadores defenderán un país donde no nacieron


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Estos son todos los jugadores naturalizados que estarán en el Mundial.

Óscar Duarte repite para Costa Rica en una Copa del Mundo tras su participación en Brasil 2014. Hace 4 años anotó uno de los goles frente a Uruguay. Duarte es considerado un orgullo en Nicaragua, país donde nació.

El defensor es uno de los 82 futbolistas que competirán en Rusia defendiendo los colores de un país en el que no nacieron, pero que los acogió y ellos lo hicieron suyo.

Esos 82 jugadores están repartidos en 23 de las 32 selecciones mundialistas. De ese total 28 son nacidos en Francia y están repartidos en varios de los equipos que buscarán la gloria en Rusia.

Llama la atención que de los 23 convocados por la Selección de Marruecos, 17 son nacidos en países como Francia, España, Bélgica, Holanda y Canadá.

Selecciones como la española, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y la misma Inglaterra cuentan con jugadores no nacidos en sus países, pero que se nacionalizaron y decidieron defender los colores del país que los recibió.

De los rivales de Costa Rica, tanto Suiza como Serbia cuentan en sus planteles con nacionalizados. Los suizos tienen 8 jugadores naturalizados y los serbios 5, lo que habla de la diversidad de estilos y técnicas que mostrarán quienes son llamados a pelear el segundo puesto del grupo con la Tricolor.

Un dato interesante es que 2 serbios: Milos Veljkovic y Aleksandar Prijovic son nacidos en Suiza, por lo que se enfrentarán a su patria en la segunda jornada del grupo B.

Otro de los datos llamativos lo dan las selecciones de Senegal y Túnez, que tienen 8 y 9 naturalizados en sus equipos respectivamente, de los cuáles 16 nacieron en Francia.

El Mundial arranca para 32 naciones, pero con representación de 15 países que no están clasificados gracias a los futbolistas naturalizados.

FUENTE CRHOY



 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca