RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Poder Judicial anuncia reducción del presupuesto de 2019

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Poder Judicial anunció la reducción de su presupuesto para el año 2018. La medida responde a las acciones de contención del gasto propuestas por el Gobierno de la República.

Según trascendió, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Chinchilla, se reunió con la Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, para mostrarle los ajustes al plan de gastos del Poder Judicial para el 2018.

Parte de las medidas emitidas por el Poder Judicial están orientadas a reajustar contratos de alquileres, teletrabajo y uso de la tecnología con la firma digital. Asimismo, se ajustará la subpartida de transporte y viáticos al exterior, actos protocolarios, suplencias, publicidad y propaganda, pago de horas extras, anualidades, disponibilidad, otros incentivos, alquiler de equipo de cómputo, servicios de telecomunicaciones, entre otros.

Con estas medidas se logra un ahorro de ¢2.073.768.148 que es conforme con la contención del gasto solicitado por el Gobierno.

Rocío Aguilar, Ministra de Hacienda, señaló que el esfuerzo que está realizando el Poder Judicial es “destacable“.

Por su parte, el jerarca judicial señaló que “se toman muy en serio las medidas solicitadas (por el gobierno), por lo que desde tiempo atrás ya se han tomado acciones para aplicarlas”. Asimismo, se analiza el plan de inversión judicial para el 2019

“Somos un aliado y tenemos conciencia de la crisis fiscal que enfrenta el país”, manifestó Chinchilla.

En la reunión participaron el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza y representantes de Ministerio de Hacienda, Defensa Pública, Consejo Superior y Planificación.
 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -