RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El Festival Integrarte se realizará en San José la próxima semana


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     La segunda edición del Festival Integrarte llenará de música, teatro, danza y una muestra fotográfica a la Plaza de la Cultura, en San José centro, el fin de semana del 23 y 24 de junio.

El Festival Integrarte tiene como principal objetivo unir a la sociedad costarricense con los refugiados que viven en el país, a través de las expresiones artísticas más populares.

Los espectadores podrán disfrutar, gratuitamente, de la música de la Banda Nacional de Alajuela y de la Banda Nacional de Heredia, del sabor musical de Son de Tikizia, de las notas de Éditus, las canciones de Plancha Live y de la mezcla de ritmos de Malpaís.

También, podrán apreciar una exposición de fotografías que mostrará la realidad del proceso de integración que viven las personas refugiadas en Costa Rica. Además, se transmitirán dos partidos de la Copa del Mundo Rusia 18 con los amigos de Gradería Popular y variadas actividades para todos los miembros de la familia.

“Con el Festival Integrarte, segunda edición, conmemoramos las historias de las personas refugiadas, su valentía y su creatividad. Celebramos la integración, en esta sociedad costarricense que acoge, protege y da oportunidades a los refugiados.

En un contexto global que es adverso, Costa Rica se mantiene como ese faro de luz que lleva a buen destino a
quienes buscan protección. Serán dos días de arte, en los que artistas costarricenses y artistas refugiados compartirán escenario demostrando que somos una sola sociedad”, comentó Carlos Maldonado, representante de ACNUR en Costa Rica.

El Festival Integrarte es organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el apoyo de Fundación Mujer, Dirección de Bandas, Universidad Véritas, Cadena Radial Costarricense, Ministerio de Cultura y Juventud, Museos del Banco Central de Costa Rica, RSTV, Anderson Foundation, Tecnológico de Monterrey y Municipalidad de San José. Este festival ha sido decretado como de interés público y cultural por el Gobierno de la República.

Los Artistas

El Festival Integrarte quiere unir a las familias y a los amigos por medio de diferentes manifestaciones artísticas, a la vez que reconocen el aporte de los refugiados al país con su trabajo y la multiculturalidad de una sociedad que integra, protege y acoge.

El banderazo de inicio estará a cargo de una cimarrona, una mascarada y un pasacalles. Para el sábado 23, la Plaza de la Cultura acogerá una presentación circense, payasos y de títeres. Al mediodía, los asistentes serán parte del partido de fútbol entre las selecciones de Alemania y Suecia.

Finalizado el encuentro de la Copa del Mundo, los espectadores podrán disfrutar de un concierto de la Banda de Alajuela y un concierto con el popular ritmo de Son de Tikizia.

El domingo iniciará con una clase de zumba y la elocuencia de Ana Coralia Fernández y sus cuentacuentos. A las 12:00 p.m. la plaza se llenará de emoción con el partido entre Colombia y Polonia.

Al terminar el encuentro de fútbol, los asistentes podrán deleitarse con la Banda de Heredia y el sonido característico de Éditus. También, podrán cantar junto a Plancha Live y ser parte del concierto de clausura a cargo de Malpaís. (Ver archivo adjunto del programa).

Los Protagonistas

Durante los dos días del Festival Integrarte, los refugiados emprendedores presentarán cada uno de sus proyectos comerciales al público, que serán evaluados por un jurado experto.

El domingo 24, en el acto de clausura, se premiarán a los tres mejores emprendimientos, de las 24 iniciativas que fueron capacitados por el Instituto Tecnológico de Monterrey en diversostemas de negocios.

Como parte de este proceso continuo de capacitación, cada uno de los negocios liderados por los refugiados recibió una mentoría gratuita desarrollada por el Instituto Tecnológico de Monterrey, siendo la primera vez que se realiza fuera de México. Parte de los premios que recibirán los ganadores es un fondo de capital semilla que permita a sus negocios crecer en el parque empresarial costarricense.

“Fundación Mujer, como entidad socia de ACNUR, tiene el compromiso de ejecutar todas aquellas acciones cuyo propósito sea el facilitar herramientas de promoción para las personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugio.

Para nosotras ha sido un placer contar con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey en el mejoramiento de los negocios liderados por personas emprendedoras”, añadió Zobeida Moya, directora ejecutiva de la
fundación.

La Exposición

Además de las presentaciones artísticas y de la feria de emprendedores, el Festival Integrarte incluirá una exposición fotográfica de quince imágenes que reflejan el proceso de integración de las personas refugiados en el país.

Esta exhibición será presentada por 22 estudiantes de la carrera de fotografía de la Universidad Véritas, entidad educativa que lidera la muestra, quienes durante tres semanas trabajaron con los mismos refugiados en la producción.

Cada una de ellas será evaluada por un jurado y la ganadora será publicada como la foto oficial del Día Mundial del Refugiado en Costa Rica, a la vez que será remitida al banco de imágenes de las Naciones Unidas.

Para conocer más del Festival Integrarte, se puede visitar el sitio en 
Facebook/FestivalIntegrarte

Lugar: Plaza de la Cultura, San José.
Fechas: 23 y 24 de Junio 2018.
Horario: de 9:00 am y hasta las 8:00 pm.

FUENTE NOTICOSTARICA


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -