RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fuerza Pública podrá realizará trabajos de control en carreteras

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los oficiales de la Fuerza Pública complementarán el trabajo de la Policía de Tránsito en el control y la vigilancia en carretera, luego de que los diputados aprobaran en segundo debate, el proyecto de Ley que autoriza a los uniformados a realizar esas labores (expediente 19.445).

La iniciativa la propuso el entonces diputado por el Partido Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado, con el objetivo de que tanto oficiales de la Fuerza Pública como municipales, puedan realizar multas en carretera.

A raíz de ello, el diputado y jefe de fracción del PRN, Carlos Avendaño, aseguró que el proyecto es de sumo beneficio para el país y lo fortalecerá ya que incrementa el número de efectivos en el área de tránsito y así lograr reducir la tasa de muertes en carretera.

“Este proyecto de ley es de suma importancia ya que viene a reforzar la cantidad de oficiales de tránsito en el país, ya 840 de ellos son insuficientes para realizar las labores; por eso me parece muy apropiado que se capacite y se instruya a los oficiales de la Fuerza Pública para así tener más personal y disminuir los accidentes de tránsito en el país ya que son la principal causa de muerte en Costa Rica” dijo. 

 
La nueva ley establece el trabajo en conjunto y cooperación, en funciones de la Policía de Tránsito, de los cuerpos policiales que pertenecen al Ministerio de Seguridad Pública. De este modo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) junto al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), deberán coordinar para facultar a que los anteriores cuerpos policiales de este último ministerio ya sean todos o algunos, puedan ser capacitados y colaborar con algunas de las funciones de la Policía de Tránsito.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -