RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno se reúne con traileros para analizar sus peticiones


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   VICEMINISTRA DE DIÁLOGO SOCIAL AFIRMA QUE BUSCARÁN SOLUCIONES DENTRO DEL MARCO DE LA LEY


Luego de que participaran en la mañana del lunes anterior en una manifestación de tipo “tortuguismo” en diversas partes del país, la viceministra de Diálogo Social del Ministerio de la Presidencia, Nancy Marín, y autoridades del Ministerio de Trabajo, Hacienda y Control Fiscal, recibieron la tarde del mismo día, en Casa Presidencial, a los representantes del grupo de traileros.

La reunión tomó dos horas donde estuvieron presentes los viceministros de Trabajo, Juan Alfaro, y de Ingresos de Hacienda, Nogui Ramón Acosta; y el director y la subdirectora de la Policía de Control Fiscal, Irvin Malespín y Melissa Rodríguez. Asimismo, el secretario general de la ANEP, Albino Vargas, el presidente del Sindicato Nacional de Traileros-Seccional ANEP, Marco Murcia; y el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Traileros, Fernando Rivera.

Los conductores expresaron su preocupación por los altos costos de los peajes que están en la Ruta 27. Además, ellos ven esto como competencia desleal con los transportistas centroamericanos que vienen a Costa Rica, sin que “se les exijan requisitos ni documentos al día” para el ingreso, salida y movilización dentro del territorio costarricense y denunciaron que se les entregan licencias B4 a extranjeros sin que cumplan con los requisitos, según lo que manifestó este sector.


El viceministro de Hacienda, Nogui Ramón Acosta, comentó que se están ejecutando mecanismos para monitorear cuánto tiempo puede estar un camión en el país. Además, anunció que esta semana tendrán una reunión con los directores de la Unión de Aduanas Centroamericanas.

“A través de los sistemas de aduanas podemos valorar los tiempos y tener claridad que es lo que está pasando. De parte de nosotros vamos a abordar estos temas y seguiremos dialogando en lo que ustedes necesiten”, señaló.

Marín expuso su compromiso de agendar reuniones bilaterales con las instituciones según las necesidades de estos. “Nosotros siempre estamos abiertos al tema del diálogo, pero siempre que sea en un marco de respeto y sin presiones que afecten a la ciudadanía”, dijo a los traileros.

“Tendremos estadísticas de cuánto tiempo permanecen los transportistas centroamericanos en el país para tener una dimensión de cual es la situación del problema y ver cómo podemos colaborar y mejorar la condición de los transportistas nacionales”, dijo Marín.

La viceministra de Diálogo Social solicitó a los transportistas le entreguen denuncias documentadas por casos que consideren ilícitos, a fin de llevarlos al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y que esta entidad haga las investigaciones respectivas.

También anunció que se gestionó con JAPDEVA habilitar un segundo portón para el ingreso a los patios de descarga, en respuesta al pedido de los traileros de agilizar los trámites en esa terminal portuaria.


FUENTE AMPRENSA


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -