"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

miércoles, junio 20, 2018

Horror: Masaya cuenta los muertos y heridos tras ser atacada por orden de Daniel Ortega


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Masaya, la ciudad considerada cuna del folclore en Nicaragua fue blanco de la represión brutal de grupos paramilitares, huestes orteguistas y miembros de la Policía, que este martes ingresaron a punta de bala.



Montados en carros 4×4 los grupos armados -allegados al matrimonio presidencial Ortega y Murillo- disparaban a mansalva contra los ciudadanos, quienes este lunes se habían declarado “libres del poder” presidencial.

Detrás trincheras de adoquines, pobladores, varios de ellos encapuchados, repelieron el ataque a punta de morteros y con escudos improvisados, constató un equipo de la AFP.

Lucía Pineda, periodista del 100% Noticias, relató que los ataques feroces dejaron seis muertos y más de 32 heridos, según cifras de grupos de derechos humanos.

Videos muestran cómo los grupos orteguistas arrastran los cuerpos por las calles; en otros, mujeres con telas de color blanco piden un alto a los disparos para recoger los cuerpo de sus seres queridos.


“Ayúdenme, él no es un perro, no lo puedo dejar aquí”, gritaba una mujer en una calle junto al cuerpo de un hombre baleado. Cerca de ella, un grupo de antimotines la observa sin inmutarse.

En Ticuantepe, a 14 km de Masaya, resultaron heridas otras 37 personas cuando la policía y los grupos paramilitares y turbas atacaron el tranque (bloqueo) que eran resguardado por decenas de jóvenes.

Las fuerzas progubernamentales, apoyadas por tractores y camiones de volquete de la Alcaldía de Managua, levantaban los bloqueos sobre la carretera a Masaya. Ráfagas de fusil se escuchaban varias zonas de la ciudad y en su entrada principal.

“Organismos Internacionales están enterados del ataque a Masaya. Le pedimos al gobierno de Nicaragua que detenga la represión y no dañe más su imagen de cara a la comunidad internacional. ¡El gobierno puede detener una masacre!”, escribió en Twitter el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.


FUENTE NOTICOSTARICA


 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca