RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hombre amenazó a Fiscala General con quemarla viva con una bomba


LA VOZ DE GOICOECHEA.-      Un hombre identificado con el apellido Bolaños amenazó a la Fiscala General, Emilia Navas, con quemarla viva con una bomba, según informó una alta fuente judicial ligada al caso.

El sujeto, quien fue detenido por agentes de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPROV) del Poder Judicial y también por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó las amenazas por medio de Facebook y por teléfono y en las mismas decía que iba a poner una bomba para quemarla viva.

Además el sujeto, quien fue recluido en el Centro de Atención a Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (Capemcol) donde deberá estar durante un mes, le dijo a Navas que también quería disparar contra ella.

La actuación rápida de los agentes de la UPROV y del OIJ permitió la captura del sujeto, al cual se le dictaron las mencionadas medidas cautelares.

Ante una consulta, el Ministerio Púbico señaló que “la persona sospechosa de cometer el delito fue identificada y se encuentra cumpliendo prisión preventiva como medida cautelar, mientras avanza la investigación. Por aspectos de seguridad de la fiscala Emilia Navas Aparicio, se reservará el resto de detalles del caso. Agradecemos la comprensión”, indicaron.

Incluso, el sujeto señaló que iba a tomar como rehén a algún funcionario del Poder Judicial porque, según él, no lo dejan hacer publicaciones en Facebook ni en Instagram.

El sujeto explicó que no lo dejaban entrar al Mercado de Mayoreo en San José a trabajar y vender frutas. El sujeto es vecino de Guanacaste.



Emilia Navas, Fiscal General allanó oficinas de exdiputados en la Asamblea Legislativa. Foto CRH

Navas asumió las riendas del Ministerio Público en medio de un escándalo institucional por el #cementazo que sacudió a los tres Poderes de la República y que provocó allanamientos en la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial, el Ministerio de Hacienda y el Banco de Costa Rica.

En una entrevista con este medio, el 25 de abril pasado, Navas indicó que más de un año después, la lista de imputados supera las 22 personas entre empleados públicos y particulares, la fiscalía ha realizado más de 20 allanamientos y mantiene a 11 fiscales trabajando en el caso.

Navas señaló que el #cementazo es un caso complejo por la magnitud del daño causado, por las instituciones públicas y privadas involucradas, por el número de sospechosos y sospechosas, “por la tardanza con la que inició la investigación, por el tipo de prueba que se requiere (ya que viene de ciertas vías que son un poco más lentas que las tradicionales) y por el tipo de análisis de la prueba que estamos pidiendo ya que eso también requiere tiempo para que los auditores financieros y contables, los expertos en delitos informáticos hagan su trabajo“.

Precisamente en esta semana inició la apertura de la prueba digital en este proceso luego de tres intentos fallidos, el último de ellos a finales de mayo, el cual no se pudo hacer porque una de las defensoras de los imputados no fue notificada.

FUENTE CRHOY



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -