RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¡Prepárese! Habra huelga, sindicatos toman acciones contra Gobierno


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La Unión Sindical confirmó que el lunes 25 de junio habrá una huelga, la que catalogan como la primera en contra del Gobierno de Carlos Alvarado.

Los sindicatos decidieron tomar acciones como método de protesta en contra de lo que llaman el paquetazo fiscal, que golpeará a la población costarricense.

Además, aseguran que no es un simple berrinche a favor del empleo público, sino que, buscan defender los derechos de la clase trabajadora, tanto del sector público como privado.

Esto, luego de que el Poder Ejecutivo no quiso abrir la posibilidad de establecer una mesa de diálogo para poder elaborar propuestas conjuntas de solución al déficit fiscal que afecta al país.

Los líderes gremiales dejaron claro que el movimiento será distinto al del 25 de abril anterior, de manera que no habrá paro sólo en el área central del país, sino que, en todas las regiones, ocasionando afectación en diversos servicios públicos, entre ellos, la educación y atención médica en clínicas, hospitales y Ebais, entre otra serie de acciones.

“Estamos en una sociedad de desigualdad social, similar a 1980 y eso es una dolora realidad. Queremos refrendar, reafirmar y ser claros que con estas desigualdades no hay condiciones para aceptar más impuestos”, comentó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores (ANEP).

Añadió que el proyecto 20.580, de Fortalecimiento de Finanzas Públicas está volcado contra la clase trabajadora, poniéndolos a ganar menos y pagar más.

“Rechazamos las medidas arbitrarias del gobierno Piza- Alvarado. Este 25 de junio tenemos huelga desde horas de la mañana, en este caso, en diferentes puntos del país habrá manifestaciones, de manera que le pedimos comprensión a la ciudadanía”, señaló Martha Rodríguez, secretaria general Adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca).

Dos reuniones se realizaron entre los sindicatos y Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República, Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia y Steven Núñez, ministro de Trabajo y Seguridad Social, sin embargo, ambas partes aseguraron que no hubo acuerdos.

Rodríguez mantuvo la posición de la Administración, al indicar que el proyecto 20.580, el cual, propone una serie de impuestos, tiene que ser aprobado sí o sí.

Conozca cuáles serán las afectaciones que provocará la huelga, mañana en la edición impresa del Periódico de Más Venta en el País.

FUENTE DIARIO EXTRA


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -