"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

jueves, 14 de junio de 2018

Destinos TV enviará sus clientes a Rusia en vuelos regulares


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Mundial de Rusia inicio hoy, pero Costa Rica tiene su primer juego hasta el domingo. 

La empresa Destinos TV enviará a sus clientes en vuelos regulares al Mundial de Rusia, luego de que sufrieran problemas logísticos con el llamado “Avión de los Ticos”, que llevaría a 300 personas a dicha cita futbolística.

La empresa aseguró ser víctima de estafa por uno de sus brókeres, ya que tuvo problemas con los aviones ofrecidos para hacer los traslados.

Pedro Cortés, dueño de Destinos TV, aseguró ser informado de estas anomalías apenas nueve días antes de la fecha de despegue, pactado para ayer.

En vista de lo sucedido, Cortés decidió pagar un “avión de rescate” a la compañía Estelar Latinoamérica, sin embargo, los permisos para la operación de este vuelo salieron apenas ayer y no habían tripulaciones disponibles con el tiempo mínimo de descanso exigido por las leyes aeronáuticas internacionales.

Debido a la cercanía con el partido inaugural de la Selección Nacional, Destinos TV decidió enviar a sus clientes en vuelos regulares, ya que las opciones ofrecidas por otras compañías de vuelo implicaban escalas más largas que retrasarían la llegada a Rusia.

“Por todo lo anterior desde el día de hoy hemos tomado la decisión de enviarlos por vuelos regulares, para que lleguen al primer juego”, dijo Cortés en el comunicado emitido a los medios.

El empresario aseguró que los costarricenses estarán a tiempo para el segundo partido ante Brasil y que de no llegar a tiempo para el encuentro contra Serbia, reintegrará la entrada y gastos adicionales a sus clientes.

Destinos TV perdería $1 millón si el bróker citado no le reintegra lo pagado por adelantado, además de los gastos adicionales que tendrá que sufragar por las complicaciones logísticas. 

“Mas allá, queremos dejar y constatar que hemos sido parte de un movimiento internacional muy complejo donde miles de personas de varios países están siendo afectados”, expresó Cortés.

MEIC advirtió sobre estafas

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) aseguró haber recibido denuncias sobre presuntas estafas con paquetes al Mundial de Rusia.

Los afectados informaron que la empresa a cargo ofreció paquetes que incluían transporte aéreo y terrestre, alojamiento y entradas a los partidos de Costa Rica.

Sobre este tema, el MEIC advirtió a los consumidores no comprar entradas a un ente intermediario, pues estas se adquirían solamente por medio del sitio oficial de la FIFA.

La entidad gubernamental aclaró que los clientes pueden verse expuestos a un incumplimiento parcial y total de las condiciones ofrecidas, por lo que pueden exigir devoluciones de dinero según el caso.

Los afectados tienen un plazo de dos meses para presentar la denuncia, que se puede hacer incluso de forma digital en el siguiente enlace.

FUENTE LA REPUBLICA



 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________