"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

martes, 19 de junio de 2018

Presidenta del Congreso se defiende de polémico informe de Solís

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Procuraduría de la Ética de la Procuraduría General de la República (PGR), no ampliará el plazo para las apelaciones del informe que exime al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís del mencionado caso Cementazo. 

Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa, aseguró este lunes por la tarde en conferencia de prensa que los mismos ya estaban establecidos, y por lo tanto no se extenderán.

Hidalgo agregó que la Procuraduría envió un oficio este lunes donde explica los motivos. También que le notificaron que el informe sobre Solís llegó completo al Directorio Legislativo anterior el pasado 27 de abril.

“Hemos dado todas las explicaciones de nuestra actuación en este caso y tal como lo hemos reiterado, el hecho de que el actual grupo legislador no conociera esta resolución fue dadas las acciones emprendidas por el anterior Directorio Legislativo”, señaló Hidalgo.

La legisladora comentó que los documentos de relación se trasladaron de forma íntegra a la autoridad administrativa con base en las formalidades establecidas por la legislación vigente.

Finalmente negó, a pesar de que Gonzalo Ramírez, expresidente del Congreso, dijo que notificó el 30 de abril al directorio entrante, que el informe y los dos plazos vencieron al momento en que ella ya presidía el Congreso.

Hidalgo insistió en responsabilizar al Directorio anterior al decir que no se notificó el informe sobre Solís, y pidió explicaciones por el faltante de las dos hojas. 


 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________