"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

martes, 19 de junio de 2018

Presidente pide calma ante aumento de solicitudes de refugio nicaragüenses

Asegura que, a diferencia de crisis humanitaria con los cubanos, los nicaragüenses que vienen tienen donde quedarse

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió este lunes “tranquilidad” a los costarricenses antes el aumento en el flujo migratorio de nicaragüenses por la crisis política y social que se vive en la nación vecina.

El mandatario dijo que está situación “no está fuera de control” y descartó que el país vaya a afrontar una situación similar a la que atravesó el país en 2015 y 2016 con los ciudadanos de origen cubano, que en ese entonces se quedaron pegados en el país en su intento de llegar a los Estados Unidos.

Para el presidente, estas dos situaciones distan entre sí. Una de las razones que expuso es que los inmigrantes que están llegando a causa de la crisis, a su parecer “tienen donde quedarse”.

“Como hay una importante población nicaragüense en el país, estas personas que acuden por un refugio tienen, digamos, donde quedarse, en materia de familiares, amigos o conocidos. A diferencias de la situación con los cubanos, eran personas que estaban desarraigadas, por eso estaban en parques, o en albergues; por eso un llamado a la población a la tranquilidad, esto no es una situación que esté fuera de control”, dijo Alvarado.

Respecto al incremento en las solicitudes de refugio, Alvarado dijo que estas se contabilizan en 1000, pero que “muchas de estas” ya son de personas nicaragüenses que viven en Costa Rica. Las nuevas dijeron que “no son un grupo estadísticamente grande”. 



 
Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________