RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Presidente pide calma ante aumento de solicitudes de refugio nicaragüenses

Asegura que, a diferencia de crisis humanitaria con los cubanos, los nicaragüenses que vienen tienen donde quedarse

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió este lunes “tranquilidad” a los costarricenses antes el aumento en el flujo migratorio de nicaragüenses por la crisis política y social que se vive en la nación vecina.

El mandatario dijo que está situación “no está fuera de control” y descartó que el país vaya a afrontar una situación similar a la que atravesó el país en 2015 y 2016 con los ciudadanos de origen cubano, que en ese entonces se quedaron pegados en el país en su intento de llegar a los Estados Unidos.

Para el presidente, estas dos situaciones distan entre sí. Una de las razones que expuso es que los inmigrantes que están llegando a causa de la crisis, a su parecer “tienen donde quedarse”.

“Como hay una importante población nicaragüense en el país, estas personas que acuden por un refugio tienen, digamos, donde quedarse, en materia de familiares, amigos o conocidos. A diferencias de la situación con los cubanos, eran personas que estaban desarraigadas, por eso estaban en parques, o en albergues; por eso un llamado a la población a la tranquilidad, esto no es una situación que esté fuera de control”, dijo Alvarado.

Respecto al incremento en las solicitudes de refugio, Alvarado dijo que estas se contabilizan en 1000, pero que “muchas de estas” ya son de personas nicaragüenses que viven en Costa Rica. Las nuevas dijeron que “no son un grupo estadísticamente grande”. 



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -