RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

20 años después, regresó a las aulas gracias al IMAS

Silvia Hernández
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Programa de Capacitación del IMAS es un subsidio no reembolsable que permite apoyar a personas que requieren formación técnica y microempresarial, para facilitar el acceso al empleo.

En el primer trimestre del año 306 personas, la mayoría de ellas mujeres, recibieron apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para optar por capacitación técnica o microempresarial y con ello facilitar el acceso al empleo, así como el desarrollo o mejora en las condiciones de ejecución de los proyectos de emprendimiento productivos.

Este beneficio les ha permitido a decenas de personas regresar a las aulas, como es el caso de doña Silvia Hernández, una vendedora ambulante de San José que llegó al IMAS en busca de una beca para su hijo, pero salió con su sueño hecho realidad.

“La verdad, la verdad pensé que me iba a llevar más tiempo el trámite, pero fue muy rápido. Yo solo iba en busca de una beca para mi hijo, pero cuando el muchacho me dijo ¿qué quiere estudiar? Yo le dije: a mi toda la vida me han gustado las ventas, soy bachiller hace 20 años, y siempre he querido trabajar en ventas, pero no en la calle. Luego me nombró tres lugares y me dijo que ellos me ayudaban a pagarlo: yo me puse a llorar, me estaban cumpliendo mi sueño. 20 años después, esta semana regreso a las aulas gracias al IMAS”, aseguró doña Silvia.

El Programa de Capacitación del IMAS es un subsidio no reembolsable que permite apoyar a personas que requieren formación técnica y microempresarial. Además, abarca procesos de capacitación que permite mejorar la capacidad organizativa y la autoconfianza de las personas participantes. El subsidio cubre la compra de material didáctico, pago de transporte, alimentación y otros gastos necesarios para recibir la capacitación.

“La idea es darles a las personas las herramientas, la gente nos pide oportunidades y lo único que les pedimos es que las aprovechen. Este beneficio de capacitación nos permite incorporar a los beneficiados al mercado laboral en corto tiempo y eso nos llena de ilusión”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

Población meta: Personas mayores de 15 años con necesidad e interés en capacitación, que cumplan con los parámetros de calificación establecidos por el IMAS. Pueden ser personas desempleadas, con trabajo no remunerado, con actividad productiva propia, o con trabajo en algún lugar. 


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -