RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fracción municipal del PUSC propone amnistía tributaria para condonar la totalidad de las deudas por recargos, intereses y multas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Fracción Municipal del Partido Unidad Social Cristiana en Goicoechea 2016-2020, a propuesto varios proyectos de ley ante la asamblea Legislativa que benefician al cantón, la iniciativa contó con el apoyo del diputado Rafael Ortiz Fábrega ex presidente de la Asamblea Legislativa de la admiración anterior, quien a través de su despacho le dio el impulso requerido en su momento para que los proyectos fueran convocados y hoy día a través del despacho del Licenciado Pedro Muñoz actual Diputado se está realizando lo pertinente para que sean una realidad.

Rosemary Artavia González, actualmente jefa de fracción municipal y vicepresidenta municipal es la propulsora de esas iniciativas con el apoyo de sus compañeros del Concejo Municipal. Los proyectos hoy se encuentran en la Asamblea Legislativa de ley tienen como fin el desarrollo del cantón.

Los proyectos propuestos por la regidora Artavia Gonzáles son los siguiente: Expediente N° 20.431, tiene que ver un período de amnistía tributaria con el fin fortalecer la economía municipal y que se realice la mayor recaudación del pendiente de cobro municipal, que se condone la totalidad de las deudas por recargos, intereses y multas que los sujetos pasivos tengan por concepto de impuestos, tasas y servicios de carácter municipal.

Expediente N°: 20. 022, es una adición de un párrafo final al artículo 4 y un transitorio segundo de la ley de patentes de la municipalidad de Goicoechea, Ley N°7682, el Proyecto de Ley responde a una sentida necesidad social, pero también comprende una respuesta cantonal coherente que le permita convertirse en un actor estratégico de cara a los retos que enfrenta no solo el cantón, sino el país para responder con capacidad y eficacia a las demandas de viviendas locales ya que destina a los programas de vivienda del cantón de Goicoechea de los recursos provenientes de la parte proporcional al aumento de las patentes de la Ley de Licores en un 1.5 x 1000.

Expediente N° 18.745, autorización a la Municipalidad de Goicoechea para que desafecte la naturaleza de un terreno de su propiedad y lo done a la Asociación de Desarrollo Integral de Purral Abajo (ADIPA) para la construcción de un salón multiusos, donde se puedan impartir cursos de capacitación, actividades sociales y culturales, un centro de acopio y las oficinas administrativas de la ADIPA.

El Concejo Municipal ya aclaró consulta de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, donde solicitó criterio sobre el proyecto.

Expediente N°: 19.687, autorización a la Municipalidad de Goicoechea para que desafecte parte de un bien inmueble de su propiedad para construir un edificio que albergue el Equipo Básico de Atención Integral en Salud (EBAIS), de Calle Blancos.

Expediente N° 20.071, autorización a la Municipalidad de Goicoechea para que segregue desafecte y done un terreno de su propiedad a las temporalidades de la Arquidiócesis de San José. Ubicado en el Encanto de Calle Blancos, para ubicar el templo de La Parroquia La Inmaculada Concepción y sus instalaciones administrativas.

Artavia González, dijo, “que con estos proyectos se busca satisfacer necesidades de los vecinos del Cantón de Goicoechea en diversas áreas y gracias al impulso de los diputados mencionados y el empeño y perseverancia que se ha tenido en este tiempo estamos a punto de ver los beneficios buscados para la población del cantón”, finalizó. 


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -