"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

viernes, julio 06, 2018

Alto Comisionado de Naciones Unidas llama al Gobierno de Nicaragua a detener masacre y a desarmar a paramilitares


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    “Pido al gobierno que cese la violencia estatal y desmantele a los elementos armados progubernamentales, quienes de forma creciente han sido responsables de la represión y los ataques ", expresó Zeid Ra’ad Al Hussein.


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, por medio de una nota de prensa, expresó la necesidad de que el Gobierno de Nicaragua adopte medidas importantes para evitar mayor pérdida de vidas, hacer frente a la impunidad y garantizar la justicia de las víctimas, además de desmantelar a los “elementos armados progubernamentales”.

“Pido al gobierno que cese la violencia estatal y desmantele a los elementos armados progubernamentales, quienes de forma creciente han sido responsables de la represión y los ataques. Aquellos que han instigado o permitido que estos elementos armados actúen también deben rendir cuentas ante la justicia”, subrayó Zeid, según la nota publicada en el portal oficial de las Naciones Unidas.

Asimismo, el Alto Comisionado expresó que la violencia y la represión que se vive en el país, desde que iniciaron las protestas en abril, son producto de la erosión sistemática de los derechos humanos a lo largo de los años, lo que ” (…) pone en evidencia la fragilidad general de las instituciones y del Estado de Derecho”, expresó.

En la nota de prensa, el Alto Comisionado señaló que con base a información recibida de varias fuentes, desde mediados de abril hasta el 4 de julio, alrededor de 250 personas, muchas de estas jóvenes, murieron y miles resultaron heridas. También indicó que doce agentes de policía habían fallecido.

Más de setecientas personas habrían sido detenidas arbitrariamente, y algunas de estas, presuntamente sometidas a malos tratos, además de reportarse casos de desapariciones, agregó.
Gobierno debe tomar medidas reales frente a la violación de derechos humanos 

“Aunque agradezco al gobierno de Nicaragua la invitación extendida a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU a venir al país, en estos momentos urjo a las autoridades a tomar medidas reales para reconocer la gravedad de la situación y cumplir con sus obligaciones de derechos humanos, incluyendo la adopción de medidas adecuadas para proteger a la población y evitar más muertes”, subrayó el Alto Comisionado.

Un equipo de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU visitó el país del 26 de junio al 3 de julio por invitación del Gobierno. Los especialistas recibieron quejas de que la presencia de individuos armados en las calles y elementos armados progubernamentales, aportaron a un clima de intimidación e inseguridad. El equipo también recibió denuncias de partidarios del Gobierno indicando que habían sufrido ataques y amenazas de linchamientos, se lee en la nota de prensa.

“Mi equipo escuchó testimonios de profunda frustración y desesperación, así como de miedo generalizado. Es necesario establecer garantías reales para que las personas puedan ejercer sus derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación. También hay que garantizar el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación (…)”.

Zeid exhortó al Estado de Nicaragua a garantizar la realización de investigaciones efectivas, independientes, imparciales y rápidas para establecer la verdad y asegurar la rendición de cuentas por las violaciones y abusos cometidos desde abril.

A la vez, consideró de “vital importancia” que se conserven las pruebas, incluida la documentación médica y legal.La Oficina de Derechos Humanos de la ONU mantendrá su presencia en Nicaragua para continuar su trabajo de monitoreo y asistencia técnica, y también, coordinará actividades con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este grupo de expertos visitó el país del 26 al de 3 de julio por invitación del Gobierno, con el objetivo de realizar un monitoreo de los derechos humanos y apoyar el trabajo de la Comisón de Verificación y Seguridad, que fue establecida por el Diálogo Nacional.


FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA


 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca