RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Carlos Alvarado anuncia ferry entre Costa Rica y El Salvador


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El presidente costarricense Carlos Alvarado anunció hoy que intensificará las gestiones para poner en marcha el nuevo servicio de ferry para carga que conectará con El Salvador y Costa Rica.

Las autoridades costarricenses informaron que estas decisión es tomada tras la coyuntura surgida en Nicaragua, país que está sumergido actualmente en una crisis sociopolítica, y como medida alternativa para reducir la afectación en el comercio exterior centroamericano.

"El ferry conectará el flujo comercial vía marítima entre las dos naciones, la cual se espera consolidar como una alternativa definitiva y sostenida en el tiempo para ayudar a minimizar los riesgos asociados al transporte terrestre en la región centroamericana", dijo Alvarado.

El anuncio fue dado en el marco de una gira por la provincia de Puntarenas (Pacífico central), en la cual se presentó la estrategia interinstitucional que ejecutará el gobierno para lograr el desarrollo integral de la provincia.

Según explicó Alvarado, ambos países ya cuentan con todas las condiciones para que el ferry pueda comenzar operaciones, estableciendo una ruta de exportaciones e importaciones entre los puertos de La Unión y Caldera, ubicados en el Pacífico.

Por lo tanto, desde este momento las empresas interesadas pueden contactarse con las concesionarias de los puertos para ofrecer sus servicios.

Las autoridades aclararon que ambos gobiernos realizaron los esfuerzos para brindar las facilidades y condiciones que permitan la operación del ferry.

Sin embargo, serán las empresas interesadas las responsables de coordinar con las concesionarias para concretar la activación de esta ruta marítima.

FUENTE DIARIO EXTRA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -