LA VOZ DE GOICOECHEA.- Magistrados de la Sala Tercera cuestionados por desestimación de cementazo.
Los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidirán hoy si sancionan o no a los sus compañeros de la Sala Tercera que desestimaron una causa por un supuesto tráfico de influencias de los exlegisladores Victor Morales y Otto Guevara en favor de Juan Carlos Bolaños.
La Oficina de Prensa de la Corte indicó por medio de un comunicado que el procedimiento contra el presidente del Poder Judicial Carlos Chinchilla y los magistrados de la Sala Tercera Doris Arias, Jesús Ramírez, la magistrada suplente María Elena Cortés, y el exmagistrado Celso Gamboa, se conocerá en una sesión convocada para hoy.
El magistrado Román Solís, de la Sala Primera, fue el instructor del caso y presentará su informe hoy.
“La determinación de responsabilidades en ambos procedimientos es independiente uno de otro. En caso de Berenice Smith, se analizaron sus actuaciones como Fiscal General, en tanto que la actuación de las magistradas y magistrados de la Sala de Casación Penal el objeto del procedimiento es sobre su actuación como órgano jurisdiccional”, indicó la Oficina de Prensa.
En una maratónica sesión, ayer lunes, la Corte Plena suspendió por espacio de 2 meses, sin goce salarial, a Berenice Smith Bonilla, Exfiscal Subrogante que desestimó la causa contra los exdiputados Moralez Zapata y Guevara Guth.
En esa investigación también figuraba Walter Céspedes, exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Tanto Smith Bonilla como los magistrados firmaron la desestimación sin tomar en cuenta varios informes técnicos elaborados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en los que se daba cuenta de cientos de contactos telefónicos entre los exlegisladores y Bolaños.

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________