"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

sábado, julio 07, 2018

Denuncian desaparición y detención, de ticos en medio de crisis en Nicaragua


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    LOS POLICÍAS LLEGARON A SU CASA, DECOMISARON SU CELULAR Y SE LO LLEVARON. SUS FAMILIARES NO TIENEN MÁS INFORMACIÓN


La exdiputada nicaragüense Edipcia Dubón denunció a través de sus redes socialesla desaparición de Eduardo Antonio Mora Báez, de 64 años, nacido en Nicaragua, nacionalizado costarricense. Según información brindada a este medio, su familia perdió contacto con él desde la mañana de este viernes, cuando los policías saquearon su casa, le quitaron el celular y se lo llevaron, en un acto de “persecución”. 

“Hacemos responsable a la Policía Nacional, hacemos responsable al Gobierno de Nicaragua sobre cualquier cosa que le pueda suceder al señor Eduardo Mora Báez y su hijo Eduardo Mora Arana, ambos ciudadanos costarricenses“, dice la diputada en un video compartido. Los dos están registrados en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Vilma Mora, hija del desaparecido, narró vía telefónica lo ocurrido desde la noche de este jueves, cuando inició un ataque dirigido contra su familia, según asegura ella misma.


La noche del jueves, a eso de las 6:00 p.m., la policía detuvo “arbitrariamente” a Eduardo Mora Arana de 34 años, hijo del desaparecido, quien se ha opuesto en las calles a las medidas del Gobierno. Su padre lo fue a buscar a la Estación 3 de la Policía Nacional. Sin embargo, el mismo jueves le dijeron que había sido trasladado hasta la cárcel El Chipote y que sería hasta este viernes que podría consultar. 


La mañana de este viernes, don Eduardo Mora Báez se acercó al centro penitenciario y lo devolvieron a la Estación de Policía, donde le confirmaron que su hijo estaba preso en El Chipote, un centro penitenciario que ha recibido a cientos de manifestantes durante los últimos meses. Luego, le pidieron que acompañara dos patrullas hasta su casa para la debida investigación.

Según narra Vilma Mora cuando su padre y los policías llegaron a la casa, estos saquearon la propiedad, le quitaron el celular a su padre y se lo llevaron. Desde entonces no tienen información.

“Le quitaron el celular, lo montaron en dos patrullas llenas de policías y se lo llevaron de vuelta a la casa para registrar. Le saquearon la casa, se llevaron un montón de cosas y a él también. No sabemos dónde está mi papá, no hemos podido tener contacto con él”, dijo Mora a este medio. 


Familias de los manifestantes a las afueras de las cárceles piden la liberación de sus hijos protestantes.

La familia busca difundir la información a través de redes sociales con el fin de dar con el paradero de don Eduardo, al mismo tiempo que pretenden sacar a otro miembro de la familia de Nicaragua, también nacionalizado, hasta Costa Rica. 

Nicaragua está pronto a cumplir tres meses de haber entrado en una crítica etapa caracterizada por la violencia y las muertes que se han registrado durante las manifestaciones en contra del Gobierno. La oposición acusa al presidente de reprimir al pueblo con su Policía, pero también de armar a grupos paramilitares que le apoyan. 

Según los últimos registros, al menos 315 personas han muerto durante las protestas en Nicaragua. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto indica que no tienen el reporte.


FUENTE CRHOY


 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca