"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Traductor

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

viernes, 6 de julio de 2018

5 choferes ebrios son enviados a la Fiscalía por día


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   A este 6 de julio, la Policía de Tránsito reporta la detención de 936 choferes en condición de ebriedad, quienes fueron remitidos al Ministerio Público.

Eso se convierte en casi 5 casos diarios.

El más reciente y notorio ocurrió este viernes, cuando un chofer –de apellido Robles- de la empresa Tracopa fue detenido en Río Claro de Golfito.

El hecho se produjo esta mañana a eso de las 4:30 a.m. en dicho sector. La unidad provenía de Paso Canos y se dirigía hasta San José.

Incluso, los mismos pasajeros fueron quienes alertaron la conducción errática del chofer. Se iba en cunetas y parecía no controlar el volante en buena forma.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, confirmó que la prueba de alcohol practicada a Robles fue positiva.

La Ley de Tránsito establece que el límite en el consumo de alcohol para los conductores es de 0.75% gramos de alcohol en sangre.

Quienes conduzcan en estado de ebriedad se exponen, además de la pérdida de la licencia, a una multa económica de 280 mil colones.

“Dicha prueba de alcohol sale positiva, en estado de ebriedad penal. Así las cosas, el conductor es sometido al proceso judicial. Presentado a la oficina de flagrancia del Ministerio Público. Fue una acción preventiva para evitar situaciones a futuro y proceder conforme a lo que aplica la Ley de Tránsito”, dijo Marín.

Tras el abordaje al conductor, la Policía de Tránsito confeccionó un informe para ser facilitado al Consejo de Transporte Público (CTP).

FUENTE CRHOY



 

 
Publicar un comentario

Somos La Voz de Goicoechea...