RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

5 choferes ebrios son enviados a la Fiscalía por día


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   A este 6 de julio, la Policía de Tránsito reporta la detención de 936 choferes en condición de ebriedad, quienes fueron remitidos al Ministerio Público.

Eso se convierte en casi 5 casos diarios.

El más reciente y notorio ocurrió este viernes, cuando un chofer –de apellido Robles- de la empresa Tracopa fue detenido en Río Claro de Golfito.

El hecho se produjo esta mañana a eso de las 4:30 a.m. en dicho sector. La unidad provenía de Paso Canos y se dirigía hasta San José.

Incluso, los mismos pasajeros fueron quienes alertaron la conducción errática del chofer. Se iba en cunetas y parecía no controlar el volante en buena forma.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, confirmó que la prueba de alcohol practicada a Robles fue positiva.

La Ley de Tránsito establece que el límite en el consumo de alcohol para los conductores es de 0.75% gramos de alcohol en sangre.

Quienes conduzcan en estado de ebriedad se exponen, además de la pérdida de la licencia, a una multa económica de 280 mil colones.

“Dicha prueba de alcohol sale positiva, en estado de ebriedad penal. Así las cosas, el conductor es sometido al proceso judicial. Presentado a la oficina de flagrancia del Ministerio Público. Fue una acción preventiva para evitar situaciones a futuro y proceder conforme a lo que aplica la Ley de Tránsito”, dijo Marín.

Tras el abordaje al conductor, la Policía de Tránsito confeccionó un informe para ser facilitado al Consejo de Transporte Público (CTP).

FUENTE CRHOY



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -