LA VOZ DE GOICOECHEA.- A este 6 de julio, la Policía de Tránsito reporta la detención de 936 choferes en condición de ebriedad, quienes fueron remitidos al Ministerio Público.
Eso se convierte en casi 5 casos diarios.
El más reciente y notorio ocurrió este viernes, cuando un chofer –de apellido Robles- de la empresa Tracopa fue detenido en Río Claro de Golfito.
El hecho se produjo esta mañana a eso de las 4:30 a.m. en dicho sector. La unidad provenía de Paso Canos y se dirigía hasta San José.
Incluso, los mismos pasajeros fueron quienes alertaron la conducción errática del chofer. Se iba en cunetas y parecía no controlar el volante en buena forma.
Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, confirmó que la prueba de alcohol practicada a Robles fue positiva.
La Ley de Tránsito establece que el límite en el consumo de alcohol para los conductores es de 0.75% gramos de alcohol en sangre.
Quienes conduzcan en estado de ebriedad se exponen, además de la pérdida de la licencia, a una multa económica de 280 mil colones.
“Dicha prueba de alcohol sale positiva, en estado de ebriedad penal. Así las cosas, el conductor es sometido al proceso judicial. Presentado a la oficina de flagrancia del Ministerio Público. Fue una acción preventiva para evitar situaciones a futuro y proceder conforme a lo que aplica la Ley de Tránsito”, dijo Marín.
Tras el abordaje al conductor, la Policía de Tránsito confeccionó un informe para ser facilitado al Consejo de Transporte Público (CTP).

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________