RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Empresarios molestos con taxistas por insistencia en bloquear calles


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Los empresarios representados por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) reprobaron los intentos de los taxistas de cerrar u obstaculizar carreteras.

Según los representantes del sector empresarial, todos los ciudadanos tienen derecho a expresar sus ideas y disconformidades, pero estas manifestaciones deben llevarse a cabo respetando el orden público.

Los representantes de los taxistas insisten en continuar por segundo día consecutivo provocando inconvenientes en el tránsito con acciones como bloqueos y tortuguismo en ciertas carreteras son inconvenientes. También mostraron preocupación por una posible extensión hasta este el jueves.

“Ya sabemos que nuestras vías están saturadas y cualquier tipo de congestionamiento provocará una presa mucho mayor, de ahí confiamos en las acciones que realice el Gobierno para detener este tipo de actividades que en nada benefician al sector económico del país”, manifestó el presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado.

Para Delgado “el país enfrenta una critica situación fiscal y es inconveniente estar perdiendo tiempo y recursos valiosos en presas y con manifestaciones que en nada benefician al país“.

Según un informe del Programa Estado de La Nación, el congestionamiento vial representa pérdidas anuales por $590 millones (unos ¢336 mil millones), el equivalente al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), esto sin contar los bloqueos o el tortuguismo que utilizan en medidas de presión.

El presidente de Uccaep hizo un llamado tanto al gobierno como a los representantes de los taxistas a dialogar y buscar cómo resolver sus diferencias.

FUENTE CRHOY


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -