RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Gobierno sandinista incumple la mayoría de los acuerdos del Diálogo Nacional


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Desde que se instaló la mesa de negociación el pasado 16 de mayo, se han realizado cinco sesiones plenarias en las que la delegación del ejecutivo solo se ha interesado en que se desmonten los tranques.



Aunque el gobierno de Daniel Ortega aceptó el Diálogo Nacional como vía pacífica para solucionar la grave crisis, surgida tras la brutal represión del Estado contra las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos desde abril pasado, en la práctica ha incumplido la mayoría de los compromisos en esa negociación, de acuerdo con un informe de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Según los últimos informes de organismos de derechos humanos, la represión ha dejado al menos 309 muertos, sin embargo el régimen de Daniel Ortega no ha dejado de atacar a la población.



De hecho, la administración Ortega incumple 12 de las 15 recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), siendo el cese de la represión una de las principales. Tampoco se ha desarticulado a los parapolicías ni a los grupos armados, que actúan contra la población en complicidad con la Policía, y quienes siguen impunes ante los crímenes.

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica en las conversaciones con el ejecutivo, recuerda también que Ortega se ha negado a discutir el tema de la democratización.


Sin voluntad política



Chamorro dijo que el hecho de que Gobierno no respete sus compromisos en el Diálogo muestra “su falta de voluntad política” de querer una solución cívica a la crisis que vive el país desde el 18 de abril pasado.

“El Gobierno hace una lectura equivocada de lo que está pasando, y lo que quiere es ganar tiempo y eso es una situación peligrosa, incluso para ellos mismos, porque existe un rechazo generalizado e indignación de la gente, la economía está muy dañada y todo va a empeorar si no entiende el Gobierno que es el diálogo la opción para salir de esta crisis”, afirmó Chamorro.

Desde que se instaló la mesa de negociación el pasado 16 de mayo, se han realizado cinco sesiones plenarias en las que la delegación del ejecutivo, encabezada por el canciller Denis Moncada, solo se ha interesado en que se desmonten los tranques que campesinos y ciudadanos autoconvocados mantienen en diferentes departamentos.

Ortega no ha respondido a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediadores y testigos de la negociación, si acepta la propuesta de adelantar las elecciones nacionales a marzo de 2019. Está previsto que este miércoles los obispos se reúnan para evaluar la situación del país e informen sobre los resultados del encuentro en Roma que el obispo Rolando Álvarez y el cardenal Leopoldo Brenes tuvieron el sábado pasado con el papa Francisco.

Chamorro afirmó además que, pese a los ataques de grupos orteguistas a las manifestaciones, la Alianza Cívica mantendrá el llamado a seguir las protestas.


FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -