RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Jueces preparan proyecto para impedir que magistrados juzguen a sus compaƱeros


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Iniciativa pretende crear un consejo independiente para juzgar las acciones disciplinarias contra los jueces.

Un proyecto pretende quitarle a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia la potestad de juzgar las acciones disciplinarias de sus compaƱeros.

La iniciativa es encabezada por la AsociaciĆ³n Costarricense de la Judicatura (Acojud), que busca la creaciĆ³n de una judicatura independiente que evalĆŗe las causas disciplinarias de todos los jueces. Actualmente, esa potestad recae en el departamento de InspecciĆ³n Judicial, a excepciĆ³n de los casos de los magistrados, que son discutidos, investigados y juzgados por sus compaƱeros.

El proyecto ya estĆ” redactado y la Acojud buscarĆ” un espacio en las agendas de los diputados para presentarlo cuanto antes, segĆŗn explicĆ³ la presidenta de la AsociaciĆ³n, Adriana OrocĆŗ.

OrocĆŗ afirmĆ³ que este es uno de los cambios que se vienen impulsando en los Ćŗltimos ocho aƱos, pero que ha tomado mayor fuerza e interĆ©s luego del escĆ”ndalo del “cementazo” que expuso una serie de irregularidades de funcionarios del Poder Judicial.

“Hemos buscado que se modifique, con un Ć³rgano totalmente independiente para juzgar una acciĆ³n disciplinaria. Un Ć³rgano especializado, independiente y que no tenga ese problema de compadrazgos”, dijo OrocĆŗ.

OrocĆŗ insistirĆ” con los jefes de fracciĆ³n de los partidos polĆ­ticos, luego de que la Corte decidiera no suspender ni despedir a los magistrados de la Sala III, quienes cerraron una investigaciĆ³n contra exdiputados tras ignorar una prueba del Organismo de InvestigaciĆ³n Judicial.

La abogada tambiĆ©n considera que se debe discutir la conveniencia de mantener las votaciones privadas. “Hay que tener presente que hay una disposiciĆ³n legal para que esto sea asĆ­. Eso tiene que replantearse tambiĆ©n. Debe haber transparencia en casos como estos”, dijo OrocĆŗ.

FUENTE SEMANARIO UNIVERSIDAD



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -