RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidad tiene 426,5 millones de colones en riesgo de prescripciĆ³n

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La municipalidad de Goicoechea tiene un pendiente de cobro en riesgo de prescripciĆ³n al 31 de diciembre de 2017, de ¢426,5 millones de colones, lo que representa el 51.4% de los ¢829,5 millones, correspondientes al monto total del cobro del impuesto sobre bienes inmuebles.

AsĆ­ lo dio a conocer el Ć”rea de desarrollo local de la ContralorĆ­a General de la RepĆŗblica en el informe DFOE-DL-SGP-00001-2018, de 21 de junio, en la revisiĆ³n de la gestiĆ³n de los procesos de recaudaciĆ³n y ejecuciĆ³n de los recursos provenientes del impuesto sobre bienes inmuebles en varias municipalidades incluyendo a la de Goicoechea.

El informe tiene como objetivo de evaluar la conformidad de dicha gestiĆ³n a la luz de los principios establecidos en el ordenamiento jurĆ­dico y tĆ©cnico vigente.

Es decir, esos tributos eventualmente no entrarĆ­an a las arcas municipales, considerando que la Ley N° 7509, fija un tĆ©rmino de prescripciĆ³n de tres aƱos; situaciĆ³n que podrĆ­a ocasionar un eventual perjuicio para la Hacienda PĆŗblica Municipal.

Ante este panorama, las autoridades municipales deben tomar medidas para que las obligaciones tributarias sean pagadas oportunamente por los contribuyentes, y no sigan a engrosando la denominada morosidad, es decir, la deuda de los ciudadanos morosos con la corporaciĆ³n municipal. 



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -