RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Pinto dispuesto a volver a la Sele


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Jorge Luis Pinto Afanador, técnico que guió a la Selección Nacional a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, estaría dispuesto a iniciar una tercera etapa en el banquillo de la Tricolor si se lo proponen.

De su parte, le encantaría regresar a un país que le guarda un cariño especial, ya que el mejor pasaje de su carrera deportiva lo vivió estando al frente de la Sele. Los ticos atesoran en su memoria la participación en la Copa del Mundo hace 4 años, y el colombiano también.

En Costa Rica, Pinto Afanador fue campeón con Liga Deportiva Alajuelense, otro momento que le trae muy buenos recuerdos y por eso con total seguridad se dice aficionado del equipo manudo.

En este momento, el estratega está sin contrato y escucha ofertas, luego de cerrar el ciclo como seleccionador hondureño sin alcanzar el objetivo de asistir a Rusia 2018.

Como amante del fútbol y estudioso de las nuevas tendencias del balompié moderno, viajó a Rusia para vivir el torneo desde afuera y desde las gradas analizó movimientos, sistemas de juego y se nutrió para cuando le toque regresar al banquillo.

“En este momento estoy mirando unas opciones que hay. En estos 15 o 20 días tendrán que valorarse y mirarlas. Mirar lo bueno y lo malo. No tengo afán de definir, como lo he dicho desde enero, en diciembre terminé contrato con Honduras y quiero analizar bien, detenidamente. Mirar lo mejor para donde vaya, para ambas partes. Quiero hacerlo con calma, vamos a ver qué pasa”, comentó el estratega a Radio Columbia.

Ecuador y Perú son dos de las selecciones que el cafetero podría dirigir camino a Catar 2022, pero tampoco vería mal volver a tomar las riendas de la Sele, que dirigió de 2004 a 2005 y de 2011 a 2014.

Pero el DT sabe que el camino para llegar a la Sele no resulta sencillo, ya que no salió en buenos términos con jugadores ni federativos.

“Habría que valorar muchas cosas antes. Decir que no es absurdo, pero decir también sí debe conllevar muchas cosas y mirar el pensamiento de muchos otros y que se presente la opción. Hay que ir con calma, yo ya no estoy para afanes, quiero estar muy tranquilo y esperar con calma que el futuro me traiga algo bueno”, subrayó.

SALIDA ATROPELLADA

Su adiós de la Selección Nacional se tornó convulso, lo que representa un obstáculo para que Pinto y algunos federativos valoren un posible regreso.

En conferencia de prensa, junto al entonces presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, Pinto Afanador dijo que había sufrido persecución interna, lo cual incluso calificó de haber “dormido con el enemigo”, en alusión a que el asistente Paulo Wanchope le serruchó el piso y denunció otros episodios que molestaron a los federativos.

Aun así, hay dirigentes que manejan muy buenos conceptos del entrenador y estarían anuentes a escucharlo.

“Con algunos de ellos (dirigentes) he venido conversando a través de este tiempo, donde me los he encontrado, en partidos, en eliminatorias, etc. No propiamente de fútbol directo. Sí de fútbol en general. En el mismo partido ante Brasil, me topé con algunos”, externó.

El estratega, de 65 años de edad, prefirió no evaluar de forma prematura el ambiente que se puede encontrar en un intento por negociar un nuevo contrato con la Fedefútbol.

“Yo no quisiera tocar esos temas hoy. El día que se presente, se evalúa, se mira, si hay que dialogar, se dialoga y después se toma una decisión, pero no nos adelantemos a nada”.

Y ve normal que el Comité Ejecutivo y fútbol en general pueda estar dividido a que asuma el banquillo de la Sele.

“Siempre, en todas las organizaciones de tipo electivo, va a haber gente que está de acuerdo con uno, como en la Selección. Hay alguna gente que está de acuerdo con uno, cómo no”, expresó.

También habló de la opinión dividida de los jugadores respecto a su metodología de trabajo. “Como en el grupo de jugadores, hay algunos que les gusta el trabajo de uno, como a otros que no. En todas partes no hay unidad, a algunos les gusta, a otros no. A la gran mayoría, sentí que mi trabajo era bien recibido”, comentó. 

SALARIO NO ES PROBLEMA

Tampoco el salario le parece un inconveniente para dar el sí. “La vida mía no es la plata. Hace dos años me hubiera ido a uno de los tres Shanghái que hay por $250 mil mensuales. Esa no es mi vida, mi vida es trabajar y entregar el conocimiento, y que de alguna manera sea igualado”, acotó.

Y a la fecha, no tiene ofertas de selecciones o clubes de Concacaf para dirigir, sus posibilidades en la mesa son de Sudamérica.

Por último, Pinto asegura estar listo para regresar a dirigir y poner en práctica la experiencia que sigue absorbiendo.

“Hoy me siento con una claridad, con una experiencia, con una vivencia, con una interpretación de los modelos de entrenamiento. Tengo una visión de nueve Mundiales en la tribuna y uno en vivo, he dirigido 140 partidos de selección, aparte de los de clubes. Entonces, gracias a Dios, tengo una vivencia muy amplia y es un momento riquísimo, donde tengo que sacar más provecho de lo que he le he sacado”, finalizó.

FUENTE DIARIO EXTRA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -