"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

jueves, 5 de julio de 2018

Primera dama de Nicaragua pide a 'Jehová, Dios de los ejércitos' la reconciliación del país


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió el martes a Dios que “siga convocando a la reconciliación”, en medio de una crisis sociopolítica que ha cobrado la vida de unas 309 personas.

Murillo, también primera dama, pidió a Dios “que nos siga convocando a la reconciliación, a la paz, al bien común, al encuentro y a trabajar todos juntos para que esta Nicaragua siga consagrada a Jesucristo”.

Los mensajes de Murillo dedicados a Dios se han incrementado en las últimas semanas, a medida que aumentaban las víctimas de la represión.

La vicepresidenta dijo hacer su petición “con mucha fe, con mucha esperanza puesta en el Señor, en Jehová, Dios de los ejércitos”, basada en un versículo del libro Salmos, de la Biblia, pese a que el Gobierno de su esposo, Daniel Ortega, es señalado como el responsable de las muertes durante la crisis. En junio pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) responsabilizaron al gobierno nicaragüense de graves violaciones a los derechos humanos.

Las violaciones incluyen “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país”, según la CIDH, lo que ha sido rechazado por el gobierno de Nicaragua.

Desde el 18 de abril pasado Nicaragua vive la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

FUENTE E&N


 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca