RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Siga estos consejos para fortalecer la relaciĆ³n con sus hijos durante las vacaciones


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    COMISIƓN DE UNESCO RECOMIENDA REALIZAR ACTIVIDADES SIMPLES EN LAS QUE LOS PADRES INTERACTƚEN CON LOS HIJOS

MĆ”s que un descanso a mitad de aƱo lectivo, las vacaciones de medio periodo son un buen momento para que los padres compartan tiempo con sus hijos y fortalezcan su relaciĆ³n, por lo que se debe aprovechar para realizar actividades en conjunto.

Para muchos es comĆŗn planear paseos extensos, como a la playa; sin embargo, por un tema de tiempo o presupuesto, la mayorĆ­a de padres deben organizarse para establecer actividades para las tardes y noches, o bien, de un dĆ­a.

“Se recomienda que los papĆ”s busquen cĆ³mo entretenerse en la casa con actividades que se compartan, que se involucre a toda la familia, como por ejemplo armar rompecabezas, construir algo con bloques de madera o plĆ”stico interconectables o jugar juegos de mesa. Otras buenas ideas son una tarde o noche de cine, cocinar, pintar y hacer manualidades”, apuntĆ³ RocĆ­o SolĆ­s, presidenta de la ComisiĆ³n Costarricense de CooperaciĆ³n con la UNESCO y psicĆ³loga.

SolĆ­s agregĆ³ que se puede aprovechar para hacer algo formativo, como la creaciĆ³n de huertas en casa, que son fĆ”ciles de hacer, no requieren materiales muy costosos y pueden incentivar el aprendizaje sobre el valor de la responsabilidad al tener que estar pendientes del cuido de lo sembrado, o leer juntos un libro, lo que puede fomentar el hĆ”bito de la lectura, hĆ”bito que entretiene, proporciona compaƱƭa, relaja y es bueno para el cerebro.

Despejarse con actividades al aire libre puede ser mƔs llamativo para los niƱos. A lo igual que dentro de la casa, el entretenimiento que se planea para exteriores no debe implicar un gasto grande de dinero.

Organizar un picnic o competencias relacionadas con algĆŗn deporte en la plaza o parque del barrio con los primos, amigos o compaƱeros de sus hijos, es algo que ellos van a agradecer. Juegos donde se corre como “la anda” o “congelado” nunca pasan de moda, asĆ­ como algunos que se conocen como “tradicionales”: rayuela, elĆ”stico y bolinchas.

Y si lo que se desea es visitar un lugar, La Sabana, zoolĆ³gicos o refugios de animales y los museos, son buenas opciones para disfrutar y de paso aprender.

Durante las vacaciones se puede ser un poco mƔs flexible con aspectos como el horario de dormir y de levantarse, el del baƱo y el no comer en la mesa, pero tambiƩn puede ser un buen momento para tareas como ordenar y hacer limpieza del cuarto.

De vuelta a clases. Cerca del regreso a clases, hay que recordarles a los niƱos que deben volver a la rutina, por lo que conversarles al respecto, disminuir las horas de juego y acostarse y levantarse mƔs temprano, son de las recomendaciones mƔs importantes para iniciar de la mejor forma la otra parte del aƱo lectivo.

Volver a la rutina puede generar un cierto nivel de ansiedad, por lo que hay que ser pacientes con el proceso de readaptaciĆ³n de horarios y hĆ”bitos. El acompaƱamiento de los padres es muy importante, sobre todo durante las clases, cuando les brindan apoyo en la elaboraciĆ³n de una tarea o estudiar con ellos para un examen.

“El apoyo de los padres es fundamental porque los niƱos sienten que es importante para ellos, por lo que se motivan mĆ”s a estudiar y ser mĆ”s responsables con sus tareas”, dijo SolĆ­s.

Como padres no se debe olvidar que es fundamental que muestren interĆ©s hacia las actividades escolares de los hijos, reforzar en forma positiva sus capacidades y que debe haber un equilibrio entre la responsabilidad y la diversiĆ³n.

FUENTE AMPRENSA


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -