RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ventas ambulantes de comidas a pocos días de tener vía libre


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El Ministerio de Salud inició a partir del miércoles la consulta pública del reglamento que permite regularizar las ventas ambulantes de comidas preparadas, la cual se extenderá por diez días.

Las municipalidades tendrán la potestad de otorgar los permisos temporales, los cuales se entregarán a partir del estudio realizado por el ayuntamiento una vez que el solicitante cumpla con los requisitos estipulados.

Cumplido ese procedimiento y validado el texto final, el reglamento será publicado, facultando al Ministerio de Salud a realizar el efectivo control del cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Salud, de manera tal que garantice a los consumidores y usuarios la inocuidad de los alimentos.

La nueva legislación permite el comercio ambulante de frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar y consumir in situ, mientras se cumplan los requisitos y condiciones exigidos por el Ministerio de Salud para garantizar la inocuidad de dichos alimentos.

La puesta en marcha de la nueva ley y su reglamento contribuirá a la generación de empleo en todo el territorio nacional pero principalmente en sectores rurales y costeros.

“Desde el Ejecutivo somos conscientes del impacto positivo que tendrá esta nueva legislación para aquellas personas que obtienen sus ingresos en la venta ambulantes de productos alimenticios.

Toda gran ciudad convive con la afluencia de este tipo de comercios, los cuales deben tener el marco legal necesario para operar con los respectivos avales de salud”, aseguró el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

La consulta se realiza en cumplimiento de la ley General de Administración Pública y la normativa de mejora regulatoria.

FUENTE NOTICOSTARICA


 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -