Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Cáncer de boca mata a al menos 30 personas al año en Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La detección temprana mediante un autoexamen puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es un enemigo silencioso, cuyo desarrollo resulta fatal.

El cáncer de boca causa la muerte de 30 personas anualmente en nuestro país, según datos del Ministerio de Salud.

El principal amigo de este mal es el tabaco, que, mezclado con el alcohol, son la combinación perfecta para su formación.

En la mayoría de los casos, se genera debajo de la lengua, pero también puede darse en los labios, en el paladar o en el interior de las mejillas.

La detección temprana salva vidas. Por eso, en el video adjunto se le mostramos cómo puede realizarse un autoexamen.

Las universidades juegan un papel determinante. Los servicios de odontología de la UCR y la U Latina detectan decenas de casos que son remitidos a la Caja Costarricense del Seguro Social.

Datos del Colegio de Cirujanos Dentistas revelan que el 70% de los casos de cáncer de boca se detectan cuando la enfermedad está en una etapa avanzada y hay muy poco por hacer por el paciente.

Si una persona logra vencer a este mal en un estado avanzado, su rostro variará radicalmente, ya que se le debe extraer partes de la boca.

No siga los vicios, y cuide su salud para que siempre pueda sonreír sin ningún problema.

FUENTE TELETICA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -