"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

TRADUCTOR

________________________________

________________________________
________________________________

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Haz clic en la imagen ________________________________

Mira o Descarga nuestra edición impresa

Mira o Descarga nuestra edición impresa
- Haz clic en la imagen - ________________________________

sábado, 4 de agosto de 2018

Diputada Nielsen Pérez plantea creación de Centro Cívico en Purral


Pérez reafirma compromiso por mejorar condiciones de vida de la población purraleña 

Asociación Patriótica de Purral en coordinación con el Gobierno para potenciar oportunidades

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Subjefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) Nielsen Pérez, planteó a la Ministra de Justicia, Marcia González, que se analizara la posibilidad de incluir en los planes institucionales la construcción y apertura de un Centro Cívico para la Paz (CCP) en Purral, como parte del acompañamiento que la diputada está brindando a la comunidad a través de sus dirigentes y grupos organizados como la Asociación Patriótica de Purral. 

Los CCP, son lugares creados por y para la comunidad especialmente para niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 0 y 18 años. Actualmente, operan siete CCP, en el país, a saber: Garabito, Aguas Zarcas, Santa Cruz, La Capri, Cartago, Guararí y Pococí. Se enmarcan en la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo Alberto Cañas Escalante (2014 -2018) en cuya base se encuentran los principios rectores de igualdad, equidad, inclusión social, convivencia pacífica y creación de oportunidades para el desarrollo. En este momento, la propuesta se encuentra en análisis de la ministra González.

Adicional a esto, por gestión del despacho de la diputada Nielsen Pérez, la Asociación Patriótica de Purral se reunió con la Ministra de Bienestar e Inversión Social, María Fulmen Salazar, así como con representantes del Ministerio de Cultura y la Presidencia de la República. 

La Asociación ha venido impulsando desde hace años una agenda de trabajo intensa para recuperar la finca "El Triángulo" en coordinación con el IMAS, inclusive, por la calidad del trabajo que han venido desarrollando la agrupación ganó el premio al concurso Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud, el cual le permite acceder a recursos para desarrollar una agenda cultural en el sitio.

"Este es un proyecto de enlace territorial que hemos asumido, tanto por el presidente de la República como por mi despacho como un compromiso de consolidar un espacio de inclusión sobre la base de la cultura y fortaleciendo la identidad, trabajando con niñas y niños, mujeres, hombres y jóvenes, para que un espacio donde hay mucha pobreza y conflictividad social se convierta en un lugar inclusivo, con oportunidades de desarrollo e inclusión social" comentó la diputada Nielsen Pérez. 

La diputada Pérez continuará acompañando a la Asociación en el seguimiento del proyecto, hasta ver concretados los sueños de esta organización, que se traducirán en beneficios para este distrito de Goicoechea.



 

 

Somos La Voz de Goicoechea...


RSN | Últimos sismos en Costa Rica

Contraloría General de la República Costa Rica | Noticias


Prensa Internacional...

PR Newswire

Infobae.com | Noticias del Mundo

EL TIEMPO.COM | Internacional

EL PAÍS | Tecnología

Digital Trends Español | Casa inteligente

OEA | Comunicados de Prensa