RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Esto necesita Costa Rica para restaurar sostenibilidad fiscal segĂșn el FMI


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Lo que Costa Rica necesita para mejorar y restaurar su sostenibilidad fiscal es lo que se expone a continuaciĂłn en varios puntos por parte del FMI.

Durante la evaluaciĂłn mĂĄs reciente (ArtĂ­culo IV) del estado actual de la economĂ­a costarricense, el Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltĂł la solidez de la actividad econĂłmica.

Lo hizo a pesar de su reciente desaceleraciĂłn. el nivel inflaciĂłn y la adecuada postura de la polĂ­tica monetaria.

También, resaltó la estabilidad de la posición externa de la economía, gracias al crecimiento de las exportaciones de bienes y el ingreso de divisas por concepto de turismo, lo que contrarresta el efecto negativo en la cuenta corriente del aumento en los precios del petróleo.

Ademås, puso énfasis en el tema fiscal donde las estimaciones del déficit del Gobierno Central para el año 2018 (7.2% PIB), en ausencia de medidas correctivas, ubica el nivel de deuda del gobierno central en una trayectoria insostenible.

Ante este escenario y ante el nivel del ajuste que se debe realizar, el FMI considera apropiado que las medidas correctivas tomen en consideraciĂłn recortes de gastos y aumento de los impuestos.

Considera que las medidas en materia de recorte de gasto presentadas por el Ministerio de Hacienda ante el Congreso y el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas PĂșblicas es una buena señal, sin embargo, se deben poner en prĂĄctica tan pronto sea posible con el fin de recuperar la confianza de los mercados internacionales, de los inversionistas y de este modo no encarecer el endeudamiento del paĂ­s.

En el largo plazo, destaca la necesidad de realizar reformas estructurales que recuperen la sostenibilidad de las finanzas pĂșblicas y el tomar aquellas medidas que garanticen el compromiso de las autoridades con dichas reformas.

El anĂĄlisis del FMI viene a reafirmar lo que en repetidas ocasiones hemos argumentado es necesario realizar para darle una soluciĂłn a la situaciĂłn de las finanzas pĂșblicas.

Una mezcla de recortes en materia de gasto y, posteriormente, la aprobaciĂłn de impuestos.

Por Ășltimo, recuperar la confianza es primordial, no solo para no encarecer el costo de endeudamiento del paĂ­s, sino tambiĂ©n para reactivar la actividad econĂłmica lo cual traerĂ­a beneficios en diferentes aspectos (mayor recaudaciĂłn, mĂĄs empleo) de la economĂ­a.

Sin duda, la situaciĂłn de las finanzas pĂșblicas del Gobierno Central es el tema que amerita todos los esfuerzos de parte de las autoridades competentes y llevar a buen tĂ©rmino este tema traerĂĄ consigo beneficios para la poblaciĂłn en general.

FUENTE NOTICOSTARICA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂștbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 11 -