RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Mejorar la atención de los Ebais será prioridad para nuevo presidente ejecutivo de la CCSS


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Invertir en innovación y mejorar la atención que se da en los Ebais, es decir en el primer nivel de atención, serán las prioridades del nuevo presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

Desde el pasado 1 de agosto el exembajador de Estados Unidos asumió el puesto y esta mañana dio su primer conferencia en la cual marcó las principales líneas de acción a seguir durante su gestión 2018-2022.

Dentro de los retos que mencionó Macaya, está la innovación e implementación de nuevas tecnologías para poder atender de manera más oportuna a los pacientes específicamente por el envejecimiento que presenta en la actualidad la población costarricense.

“La mitad de los días camas de todos los hospitales los consumen los ancianos mayores a 65 años, ese grupo representa 400 mil personas y llegará a ser casi 1.3 millones en 32 años, en el 2050”, explicó el presidente ejecutivo de la institución.

Por otro lado, también está el lado del régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el cual asegura se debe fortalecerse el esquema porque cada vez hay más ciudadanos de oro que requieren de dichas pensiones para tener una vida digna en su vejez. 

“Eso es el reto de nuestra generación, por lo tanto tenemos que pensar diferente. Seguir haciendo las cosas de forma lineal no va a solucionar el problema, tenemos que innovar”, aseveró Macaya.

La Caja buscará trasladar lo más la atención en Ebaís para que no se de tanto congestionamiento en los hospitales, para ello según explicó el presidente, gestionará con eficiencia la infraestructura física y humana. A su vez, también invertirá en áreas donde se van a potenciar la productividad de la institución.

FUENTE ELMUNDO.CR



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -