"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

martes, 7 de agosto de 2018

Mejorar la atención de los Ebais será prioridad para nuevo presidente ejecutivo de la CCSS


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Invertir en innovación y mejorar la atención que se da en los Ebais, es decir en el primer nivel de atención, serán las prioridades del nuevo presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

Desde el pasado 1 de agosto el exembajador de Estados Unidos asumió el puesto y esta mañana dio su primer conferencia en la cual marcó las principales líneas de acción a seguir durante su gestión 2018-2022.

Dentro de los retos que mencionó Macaya, está la innovación e implementación de nuevas tecnologías para poder atender de manera más oportuna a los pacientes específicamente por el envejecimiento que presenta en la actualidad la población costarricense.

“La mitad de los días camas de todos los hospitales los consumen los ancianos mayores a 65 años, ese grupo representa 400 mil personas y llegará a ser casi 1.3 millones en 32 años, en el 2050”, explicó el presidente ejecutivo de la institución.

Por otro lado, también está el lado del régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el cual asegura se debe fortalecerse el esquema porque cada vez hay más ciudadanos de oro que requieren de dichas pensiones para tener una vida digna en su vejez. 

“Eso es el reto de nuestra generación, por lo tanto tenemos que pensar diferente. Seguir haciendo las cosas de forma lineal no va a solucionar el problema, tenemos que innovar”, aseveró Macaya.

La Caja buscará trasladar lo más la atención en Ebaís para que no se de tanto congestionamiento en los hospitales, para ello según explicó el presidente, gestionará con eficiencia la infraestructura física y humana. A su vez, también invertirá en áreas donde se van a potenciar la productividad de la institución.

FUENTE ELMUNDO.CR



 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca