"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

miércoles, agosto 01, 2018

Ministro de seguridad: “El avión no es para pasear”


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Ministro de Seguridad, Michael Soto, defendió este miércoles la compra de un avión King Air 250 valorado en $7 millones.

La adquisición se hizo durante el Gobierno anterior con dineros provenientes del Impuesto de las Sociedades Anónimas, establecidos en el presupuesto del 2017.

“Va a tener tecnología de punta para la lucha contra el narcotráfico. Creo que va a ser muy útil porque va a ser un avión con radares”, comentó Soto.

El funcionario señaló que el avión no llevará pasajeros y servirá como radar para patrullar los océanos contra narcotráfico y la pesca ilegal.

“No es para pasear. Nuestros mares son utilizados para el narcotráfico. Mucha droga entra por mar a territorio costarricense para ser embodegados y luego salir por tierra, aire o mar. El Gobierno debe tener las herramientas para hacer su trabajo”, argumentó el jerarca.

El avión estará disponible para mayo del 2019 y actualmente está siendo equipado por el Gobierno de los Estados Unidos. El monto de la inversión tecnológica ronda los $5 millones y fue donado por los norteamericanos.

Soto insistió en que los datos respaldan la necesidad de un avión que vigile las costas. Por ejemplo, citó que en las últimas 2 semanas se decomisaron 5000 kilos de cocaína en el Pacífico.

“Lamento divulgar esta información de estrategia contra el narcotráfico. Recorrer 80 millas para detener una embarcación no es fácil hacerlo en una patrullera, se duran horas, la idea es que los radares nos den los puntos y se haga un seguimiento efectivo”.

“Rechazo que se trate de un tema de lujo. Es un asunto de alta tecnología que es necesaria para luchar contra el narco que tiene altos recursos”, detalló.

Soto manifestó que el país además solo tiene 3 patrulleras por lo que con el King Air se esperan operativos más efectivos.

FUENTE CRHOY


 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca