RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Monsanto deberá pagar 290 millones de dólares a hombre que padece cáncer por exposición a glifosato

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un jurado de California, Estados Unidos, ordenó que la empresa Monsanto debe indemnizar a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición de un producto de la multinacional que contiene glifosato.

Según trascendió, la Corte Superior ordenó que Monsanto tiene que indemnizar por 290 millones de dólares al ex jardinero de la escuela de la Bahía de San Francisco, Dewayne “Lee” Johnson, quien aplicaba Roundup y Ranger Pro, al menos, 30 veces al año.

En 2014, un médico le diagnosticó un linfoma no Hodgkin (cáncer en los linfocitos de la sangre) y Johnson empezó a trabajar en una demanda en contra Monsanto.

El jurado, del Tribunal Superior de San Francisco deliberó durante tres días y determinó que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud que corría Johnson y otros consumidores al usar este producto con glifosato. El ente otorgó 39 millones de dólares en compensaciones y 250 millones más en daños punitivos.

En un comunicado de prensa, Scott Partridge, uno de los vicepresidentes de Monsanto, señaló que apelarán la decisión judicial.

“Mostramos nuestra empatía con el señor Johnson y su familia. La decisión de hoy no cambia el hecho de que más de 800 estudios y revisiones -y conclusiones de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. (NIH) y autoridades regulatorias en todo el mundo- apoyan el hecho de que el glifosato no causa cáncer”.

Monsanto Company es una multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. Ha sido ampliamente cuestionada por abarcar el mercado alimenticio, el uso de semillas transgénicas para sus cultivos, además de limitar la variedad de semillas y promover el mercado global de pesticidas. En el ámbito político, ha sido señalada de la producción del agente naranja, usado durante la guerra en Vietnam y la comercialización del DDT.

En Indonesia, fue condenada a pagar 1.5 millones de dólares por sobornar a las autoridades para introducir algodón transgénico. En Estados Unidos un juez determinó el pago de 2.5 millones de dólares por más de 1700 violaciones a normas de bioseguridad, mientras que en Francia fue condenada por publicidad engañosa sobre las falsas propiedades ecológicas del herbicida Round Up.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -