RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Proponen dar 400 mil tarjetas de crédito a familias en pobreza para exonerarles impuesto a canasta básica


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Diputados buscan otra alternativa para dejar rubro en 0%

El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, explicó que el lunes anterior su bancada entregó a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, una propuesta que evitaría el Impuesto del Valor Agregado (IVA) para la canasta básica a las familias más pobres.

Cruickshank detalló que la bancada de oposición propone entregar unas 400 mil tarjetas de crédito o débito con las que se exonere de este impuesto a personas en estado de pobreza y pobreza extrema.

La propuesta de Restauración Nacional nace a raíz de que la ministra de Hacienda advirtió que gravar la canasta básica es un tema al que Gobierno no puede renunciar, para sanear las finanzas públicas. La jerarca explicó que con un IVA del 2%, el país podría captar unos ₵66 mil millones.

Sin embargo, Restauración Nacional considera que el impuesto golpeará a las familias con menos recursos.

Jonathan Prendas, también diputado de la bancada opositora, explicó que, en caso de no tener éxito con la propuesta, los legisladores de la comisión especial del Plan Fiscal ya buscan dónde podrían aumentar las contribuciones, para mantener la canasta básica libre de impuestos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el país la pobreza alcanza al 20% de la población.

FUENTE MONUMENTAL




 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -