RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sala IV se lava las manos y pasa la bronca del matrimonio gay a los diputados


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La Sala IV de nuestro país tomó una decisión en la cual hace una salida semi-olímpica respecto al matrimonio entre homosexuales en nuestro país.

Semi-olímpica porque no resolvió el Si o el NO y le dijo a la Asamblea Legislativa que son ellos los que deben revolver el tema solo que los jueces se atrevieron a ponerle un plazo de 18 meses.

Hasta que se venza ese plazo la vigencia del Artículo 14, inciso 6 del Código de Familia se mantiene intacto y si la Asamblea.

“Se insta a la Asamblea Legislativa adecue el marco jurídico nacional con la finalidad de regular los alcances y efectos derivados de las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo, en los términos expuestos en esta sentencia”, dice el comunicado.

Según la Sala IV tomándose una atribución que la misma Ley no le confiere, en caso de que la Asamblea Legislativa no resuelva a favor del movimiento LGBTI+ en ese periodo, el artículo de marras dejará de existir y las personas del mismo sexo podrán acceder a la figura de matrimonio civil.

Magistrados cobardes

El diputado gay por el PAC Enrique Sánchez dijo estar muy molesto debido a “la falta de potestad” para garantizar este derecho.

“Los magistrados y magistradas no estuvieron a la altura de la tradición y la historia costarricenses en materia de derechos humanos, no estuvieron a la altura del respeto al derecho internacional”, expresó el diputado Sánchez.

“Uno podría pensar que eso es positivo porque en 18 meses tendríamos garantizado el acceso a ese derecho, sin embargo, los magistrados podrían haber resuelto hoy… para que partir de mañana no haya ciudadanos y ciudadanas de segunda categoría, pero no estuvieron a la altura de estas circunstancias”, agregó el diputado oficialista.

El legislador tildó de cobardes a los magistrados de la Sala IV al decir que solo se necesitaba un poco de valentía, “de ponerse a la altura del siglo XXI, a la altura de una Costa Rica que quiere ser más igualitaria, más justa”.

FUENTE NOTICOSTARICA



 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -