RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

A pesar de protestas, marchas y disturbios el plan fiscal llegaría al Plenario el próximo lunes


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Carolina Hidalgo, presidenta legislativa, afirmó que espera recibir el informe final de mociones de la comisión fiscal a más tardar este viernes y convocó dos sesiones extraorinarias (lunes y martes) para avanzar en el Plenario.

La presidenta legislativa, Carolina Hidalgo, dejó lista la convocatoria de dos sesiones extraordinarias para iniciar el trámite a partir del lunes en el Plenario. 

El último informe de mociones del plan fiscal estaría llegando al Directorio legislativo a más tardar este viernes, un movimiento que dejaría todo listo para que la reforma tributaria inicie su trámite en el Plenario legislativo a partir del próximo lunes 17 de setiembre, según informó la presidenta legislativa, Carolina Hidalgo.

Hidalgo comunicó la estimación del cronograma en la sesión parlamentaria de este jueves en la tarde, cuando además anunció que dejará convocadas dos sesiones extraordinarias para el lunes y para el martes (a las 9:00 a.m.), de modo que el proceso sea lo más expedito posible.

Con esta decisión, todo quedaría listo para que Hidalgo comunique la recepción del informe, momento desde el que empezarán a descontarse los dos días para que los congresistas presenten sus últimas reiteraciones de propuestas de cambios, como lo establece la vía rápida mediante la que se tramita el proyecto.

Al respecto, la presidenta del Congreso recordó que “de conformidad con el procedimiento especial acordado para conocer el expediente 20.580, los diputados y las diputadas podrán presentar mociones de reiteración en dos sesiones, las cuales se contabilizarán a partir del momento en el cual la Presidencia comunique el recibo del informe y hasta la hora en que finalice la segunda sesión”.

Así mismo, le pidió a los diputados “estar verificando en el portal legislativo y el sistema de información legislativa, así como sus correos electrónicos, las informaciones que pueda estar enviando desde la secretaría del Directorio”, de modo que el proceso de reiteraciones se tramite sin contratiempos.

Una vez que se reciban las mociones de reiteración, estas se podrán discutir y votar en las siguientes seis sesiones y, de restar algunas, tendrían que votarse sin debate alguno hasta que inicie la discusión en primer debate, en la que cada diputado podrá hablar por 10 minutos a favor o en contra del proyecto hasta su votación.

Con este anuncio, se confirma que el plan fiscal continúa su camino sin mayores inconvenientes en la Asamblea Legislativa, a pesar de las manifestaciones contra la reforma, incluida la multitudinaria marcha de este miércoles que terminó con brotes de violencia en las inmediaciones del Congreso, en el marco de la huelga indefinida convocada por los grupos sindicales.

También hace explícitas las intenciones del Gobierno de continuar con el proyecto aún sin dialogar con los sectores sindicales, al menos hasta que depongan su huelga; una condición que recién externó el presidente Carlos Alvarado en cadena nacional.

Desde el miércoles, antes de la sesión del Plenario en la tarde, la presidenta legislativa Carolina Hidalgo advertía que el expediente continuaría con “su flujo normal”, tal como lo establecía el procedimiento abreviado del proyecto.

Así mismo, indicó que consideraba “normales” los movimientos y las expresiones frente a una reforma fiscal, aunque sobre su incidencia en el procedimiento, dijo que eso “se verá más adelante”.

De cualquier manera, subrayó que visualiza consistente el “el compromiso de las fracciones con dar una solución al tema fiscal en el país por el riesgo de lo que significaría no resolverlo”, algo que respaldaron congresistas de otras fracciones, especialmente de Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC).

En esa línea, Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción verdiblanco, comentó que reiteró recientemente que “no respaldan la huelga”, a lo que añadió que asumirán las posiciones que tengan que asumir para evitar una crisis.

Una posición similar tomó el socialcristiano Pablo Heriberto, quien agregó considerar que “la Asamblea Legislativa tiene la madurez suficiente para tomar las decisiones que se requieren, que han postergado por 20 años y que son indispensables para que el país avance”.

FUENTE SEMANARIO UNIVERSIDAD





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -