RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Campbell llevó a la ONU crisis en Nicaragua y Venezuela


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Epsy Campbell, llevó a la discusión de la Asamblea 73 de las Naciones Unidas (ONU) las crisis que se viven en Nicaragua y Venezuela.


En el caso de Nicaragua, la canciller dijo que la situación ya “no es sostenible” y reprochó que el gobierno de Daniel Ortega expulsara a la Misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de su país.

La jerarca dijo que la crisis en esa nación tiene un impacto directo en la estabilidad y el devenir del desarrollo de Centroamérica e instó a la comunidad internacional a impulsar un diálogo que conduzca a una pronta solución del conflicto.

“La represión selectiva, la intimidación y la criminalización han socavado una a una las libertades de su población. Debemos mencionar que la grave situación de ese país ha cobrado varias centenas de vidas humanas”, denunció Campbell.

La Vicepresidenta añadió que la crisis en Nicaragua ha provocado un aumento de los flujos migratorios y solicitudes de refugio en Costa Rica.

Compromiso contra crisis en Venezuela

Campbell tuvo una reunión con Alicia Bárcena, de la Cepal, (Imagen tomada de la cuenta en Facebook de Campbell)

Respecto a Venezuela, la vicepresidenta dijo que el país “ha sido consistente” en acompañar a la comunidad internacional en las gestiones que se han realizado para poner un final a la crisis.

Mientras tanto en Costa Rica la oposición reprocha que el Gobierno no apoyara la denuncia contra el presidente venezolano Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.

“Reafirmamos nuestro compromiso para contribuir con la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, a través de una salida pacífica y negociada, en el marco del Derecho Internacional”, añadió.

En su discurso también promovió la implementación del Tratado sobre el Comercio de Armas.

Ahora, junto con un grupo de Estados y organizaciones de la sociedad civil, imaginamos un mundo sin armas nucleares. Para nuestro país, la única manera de garantizar que las armas nucleares no se vuelvan a utilizar nunca, en ninguna circunstancia, es mediante su total eliminación. Con la aprobación del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares la comunidad internacional decidió que la prohibición jurídica vinculante de estas armas es una contribución fundamental a este objetivo. Con profunda convicción y sentido ético, hoy hacemos un llamado a todos los países a firmar y ratificar este histórico tratado.

En su discurso la canciller Campbell también abogó por el empoderamiento económico de las mujeres e hizo énfasis en el levantamiento del bloqueo a Cuba.

Campbell pronunció el discurso en sustitución del presidente Carlos Alvarado, quien la semana anterior se vio obligado a suspender su participación para atender la huelga de los empleados públicos en contra del plan fiscal.


FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -