RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Juez pide a magistrados dejar vehículos de uso discrecional

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Arnoldo Álvarez Desanti, solicitó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dejar de usar los vehículos de uso discrecional, pues considera que ellos pueden llegar a trabajar por sus propios medios.

El juez, quien ocupa su cargo en el Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía en el Segundo Circuito Judicial de San José, envió un correo electrónico el 14 de agosto pasado al Consejo Superior de la Corte y el mismo fue revisado el 23 de agosto.

La solicitud de Alvarez Desanti se da luego de que el 14 de agosto, en la sesión de Corte Plena, los magistrados suplentes que están ocupando los espacios dejados en la Sala Tercera, pidieron contar con el beneficio de uso de vehículo discrecional, incluso alegando temas de seguridad.

Ante dicha situación, Álvarez Desanti indicó que “…en momentos de crisis fiscal, todos los costarricenses debemos tomar medidas para reducir gastos innecesarios del presupuesto nacional (…) No hay necesidad de tales vehículos, ya que los magistrados y magistradas, al igual que todos los servidores y servidoras judiciales, pueden llegar a trabajar por sus propios medios. Es hora de ir acabando con desigualdades odiosas entre los habitantes y las habitantes de la República. Los eventuales beneficiarios no realizan giras, sino que laboran en el puro centro de San José”.

Esta solicitud de Álvarez fue secundada por la jueza Silvia Elena Arce Meneses, del Tribunal de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, mediante correo electrónico del 14 de agosto de 2018. Ella indicó en su misiva que “ninguna necesidad pública de interés común se llena, otorgando el beneficio de comentario a los magistrados suplentes. Peor aun cuando hoy mismo, los medios de prensa informan que no hay dinero para financiar salarios de expertos en ciencias diferentes a la jurídica, que estaban colaborando con la investigación sobre el caso de presunta corrupción pública conocido popularmente como ‘el cementazo’. Si no hay dinero ni para las labores esenciales del Poder Judicial, ¿cómo sí lo va a haber para financiar lujos a un grupo de funcionarios, con remuneraciones exorbitantes, en el crítico estado actual de la economía del país? Ruego se resuelva conforme a la gestión del juez Arnoldo Alvarez…’.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -