RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Carlos Murillo Rodríguez: En la vida y ante todo en la función pública, hay que tener firmeza

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Segunda y última parte de la entrevista al exalcalde Carlos Murillo Rodríguez con www.lavozdegoicoechea.info

Don Carlos, su administración tuvo como lema, “Transparencia y Esfuerzo para el Progreso del Cantón”, qué significó eso.?
Bueno, fuimos la primera y creo que hasta el día de hoy la única administración municipal que ha dado una verdadera rendición de cuentas, donde llamamos a las organizaciones comunales e instituciones con total transparencia, hicimos grandes esfuerzo para salir adelante.

Contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos con instrumentos efectivos de trasparencia, eficacia, participación ciudadana y coordinación interinstitucional; logramos un alto nivel de motivación y compromiso de todos los funcionarios que integrábamos el Gobierno Local, donde todos participamos con gran esfuerzo para ver en esos cuatro años progreso en el cantón.

¿Podría concretar al menos una meta de transparencia?

Si claro, se establecieron metas claras con los Concejos de Distritos en la elaboración de los presupuestos, llegamos a las comunidades conociendo a primera mano las necesidades de los ciudadanos, escuchamos sus problemas y desarrollamos y ejecutamos los proyectos que, para ellos eran apremiantes.

Recién entrada su administración, la Contraloría General de República, recomendó trabajar en una estructura salarial, finalizó su administración y no se realizó, ¿qué pasó?

Es cierto, la Contraloría en el año 2003, solicitó trabajar en ese tema y déjeme decirle que lo hicimos, desde mi despacho la administración trabajó con mucho esfuerzo e iniciamos los informes técnicos correspondientes y dimos las pautas, los presentamos a la Contraloría y al Concejo Municipal, quien era en última instancia el que le correspondía aprobarlo.

Valoramos la estabilidad financiera de la municipalidad; en el año 2005, se presentó el proyecto a la Concejo Municipal el respectivo estudio integral de la clasificación de puestos sin obtener la aprobación del Concejo.

Para el año 2006, la administración vuelve a presentar una estructura salarial, acogimos las recomendaciones del ente contralor, incluyendo un estudio de la realidad financiera de la institución y lo incorporamos al proyecto del Presupuesto Ordinario para el 2007, pero igual no fue avalado por el Concejo Municipal.

Tengo que decir que, mi administración si trató el tema con responsabilidad e hicimos lo que nos correspondía, pero en ultima instancia el Concejo no lo avaló. 
Don Carlos, un tema bastante polémico, pero que vale la pena que usted nos explique, la relación con el personal, usted fue y es todavía muy criticado por el personal, ¿qué fue lo que pasó?

No es cierto que mi relación con el personal fue de tirano, dije en la primera parte de esta entrevista, que cuando inicié mi gestión me encontré una municipalidad quebrada económicamente y con muchos problemas, uno de ellos era con el personal, partiendo con lo de la escala salarial, donde no había equidad, unos trabajaban más y ganaban menos otros laboraban menos y ganaban más, me tocó hacer un gran esfuerzo para nivelar esta cosas y ahí se empezó con algunos problemas, porque a nadie le gusta que le toquen ciertas condiciones.

Por otra parte, en ciertos departamentos existían algunas cosas que debían ser revisadas, como por ejemplo en el Departamento de Proveeduría y en Ingeniería, para mencionar dos, donde tuve que tomar decisiones fuertes y por supuesto que eso molestó a algunos trabajadores que al final salieron perjudicados.

Pero, tengo que decir que fueron casos muy puntuales y mínimos, con la gran mayoría de funcionarios no hubo problemas y trabamos unidos con un solo objetivo que era el progreso del cantón.

La municipalidad tiene muchos buenos y abnegados funcionarios, que valen la pena y en lo personal estoy muy agradecido, porque sin ellos mi labor ni hubiese sido exitosa.

Por lo demás, creo que se dijeron muchas cosas que no son ciertas, se expresaron al calor de la frustración, tuve que tomar medidas muy fuertes en algunos casos hasta de despido, pero fueron los mínimos.

Como he dicho en estos puesto a veces hay que tomar medidas que no gustan, pero tiene que haber firmeza para implantarlas y eso fue lo que hice. 

Con mucho orgullo tengo que decir que mi administración trabajó de la mano con la comunidades y sus organizaciones, realizamos una labor que al final dejamos una institución fuerte económicamente y con un alto grado de desarrollo en infraestructura.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -