RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Eliminación de bolsas plásticas suma adeptos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La supresión de bolsas plásticas, por medio de una ley, a juicio de los empresarios, aún no se concreta por la falta de campañas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) apoyará un programa para educar a la ciudadanía acerca de la importancia de erradicar el uso de bolsas plásticas y colaborar con la reducción de la contaminación.

Con la puesta en vigencia de esta normativa, Panamá da un paso significativo para combatir uno de los elementos más contaminantes y de existencia más prolongada en el planeta. Las bolsas de plástico desechables que usualmente se reparten en comercios en general pueden tardar más de medio siglo en degradarse.

El presidente de la CCIAP, Gabriel Barletta, en el boletín semanal ‘La Cámara Opina', dijo que el gremio ‘unió esfuerzos con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), con el fin de educar con respecto a la entrada en vigor de la ley ‘que adopta medidas para promover el uso de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales' para contribuir al desarrollo positivo del país'.

Las políticas conservacionistas de los países que combaten con temple el calentamiento global comienzan a reducir dicha contaminación de manera considerable y digna de emular por todas las naciones, indica la CCIAP.

Dichas políticas motivan la colaboración de empresas socialmente responsables, logrando en un año la recolección de 14 millones de toneladas de basura plástica, un 60% de lo desechado.

Las normas por aplicar en el país en este sentido requieren de una gradualidad adecuada en su ejecución, con el fin de no causar daños colaterales al comercio y la industria, al igual que decisiones acertadas en cuanto a los materiales que reemplazarán los empaques aludidos, ya que muchos de los sustitutos incluyen también componentes nocivos, afirma Barletta en el boletín.

‘Se requieren campañas públicas para generar en la sociedad una cultura en favor de la conciencia ambiental', añade. La polución generada mayormente por envases y bolsas de plástico se acumula hoy en prácticamente cualquier lugar de la Tierra.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -