RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica advierte en la ONU: situaciĆ³n en Nicaragua no es sostenible


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La vicepresidente y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, dijo el jueves en la ONU que la situaciĆ³n en Nicaragua "no es sostenible", y llamĆ³ a la comunidad internacional a mediar para superar una "crisis con potencial de crecimiento" e impacto en toda CentroamĆ©rica.


"Cuando se trata de la vida y la dignidad de las personas, de sus posibilidades de vivir libres de temor y la miseria, el silencio nos convierte en cĆ³mplices", dijo desde el podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Por eso Costa Rica alza su voz", enfatizĆ³, seƱalando tambiĆ©n su preocupaciĆ³n por el "irrespeto del Estado de derecho" y las "violaciones de derechos humanos" en Venezuela.

Sobre el vecino Nicaragua, Campbell fue clara: "el deterioro de la institucionalidad y la erosiĆ³n sistemĆ”tica de los derechos humanos" requiere atenciĆ³n mundial.

Por eso, solicitĆ³ "a la comunidad internacional y al secretario general (de la ONU, Antonio Guterres) participar con la diplomacia preventiva y con la mediaciĆ³n frente a los graves acontecimientos".

Las masivas protestas que estallaron hace cinco meses en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega dejan mĆ”s de 320 muertos y unos 2.000 heridos en medio de una violenta represiĆ³n.

Campbell seƱalĆ³ como consecuencia un aumento de los flujos migratorios y solicitudes de refugio de nicaragĆ¼enses en Costa Rica, destacando una respuesta "responsable, ordenada y solidaria" de su paĆ­s.

"¡Pero por supuesto Costa Rica no puede llevar sola esta carga!", exclamĆ³. "La situaciĆ³n de Nicaragua no es sostenible".

Miles de nicaragĆ¼enses han huido a paĆ­ses vecinos, en especial a Costa Rica, donde al menos 23.000 ya han pedido asilo.

Para Campbell, "solo el camino del diĆ”logo comprometido y efectivo entre todas las partes, con un acuerdo serio, con un calendario de democratizaciĆ³n, puede ser la soluciĆ³n al conflicto que aflige al hermano paĆ­s".

El diĆ”logo en Nicaragua, iniciado el 16 de mayo con mediaciĆ³n de la Iglesia catĆ³lica, se encuentra paralizado desde mediados de junio por la represiĆ³n de las manifestaciones y la negativa del gobierno a abordar la democratizaciĆ³n, que incluye la propuesta de elecciones anticipadas que Ortega rechaza.

FUENTE E&N




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -