"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

lunes, 24 de septiembre de 2018

Daniel Ortega amenaza a empresarios si vuelven a convocar a paro nacional


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El presidente designado amenazó a los empresarios con mandarles a la Policía a abrir sus negocios si vuelven a convocar a otro paro nacional.


Daniel Ortega le advirtió a los empresarios que “jugar con la economía es jugar con fuego y eso tiene un límite”

En otra muestra de falta de voluntad para resolver la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde abril, el presidente designado Daniel Ortega amenazó a los empresarios con mandarles a la Policía a abrir sus negocios si vuelven a convocar un paro nacional.

“La próxima vez que llamen a paro vamos a mandar a la Policía para que les mantenga las puertas abiertas y que eso les dé a ellos la seguridad de que nadie les va a quemar el negocio, porque eso de que les van a quemar el negocio es una mentira, es un invento que ellos mismos hacen para justificar que están cerrando”, dijo Ortega, ante miles de empleados públicos que este sábado por la tarde cerraron una jornada de movilizaciones diarias que prácticamente mantuvo paralizado el aparato estatal durante toda la semana.

Desde que inició la crisis sociopolítica hace 159 días, que ha dejado más de cuatrocientos muertos, miles de heridos, decenas de encarcelados y desaparecidos y más de seiscientos millones de dólares en pérdidas, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), de la que es parte el sector privado ha paralizado en tres ocasiones más del noventa por ciento de la actividad económica del país.

Pero este sábado Ortega le advirtió al sector privado que no pueden seguir cerrando sus empresas, porque el pueblo exige servicio y los acusó de querer jugar al terrorismo económico. “Están con el mismo jueguito que estaban cuando los tranques”, aseguró y además le preguntó a los empresarios si les gustaría que algún sandinista los comience a amenazar con quemarles sus empresas por sumarse a otro paro y advirtió que si “siguen cometiendo crímenes les caerá todo el peso de la ley”.

Mientras insistía en que se mantendrá en el poder hasta el 2021 cuando están programadas las elecciones para elegir a su sucesor y restaba importancia a la posible aplicación de sanciones derivadas de la aprobación de la ley conocida como Nica Act, Ortega admitió que la economía está seriamente herida y que ahora el reto es levantarla y advirtió que de no recuperarse, serán “los que más tienen los más pierdan”.

Ante esta afirmación, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró que la afectación es generalizada para todas las empresas sin distingo de tamaño ni color político, por lo que incluye también a los empresarios sandinistas y lamentó que desafortunadamente los más afectadas no son los empresarios sino los trabajadores que han perdido sus empleos.

Asimismo reiteró que pese a que se quiera crear una narrativa distinta de acuerdo con la posición política del Gobierno, la realidad es que la certidumbre, un buen clima de negocios y la confianza son vitales para evitar que la economía siga cayendo y empezar a recuperarla.

“Pero para eso es necesario entender que el origen de este problema no es económico sino político, entonces si quiere resolver el tema económico hay que solucionar antes el problema político y desde ese punto de vista no es con amenazas que se resolverá el problema”, advirtió Aguerri.

El dirigente empresarial evitó referirse a la posibilidad de que la Policía obligue a las empresas a mantener sus puertas abiertas si es convocado un nuevo paro. “Lo importante no es enfocarse en que si hay un nuevo paro o no, sino que como autoridad lo principal es la voluntad política para evitar que la economía siga cayendo… y eso pasa porque cese la represión y señales de que hay voluntad para sentarse a discutir los problemas existentes y que afectan a todos sin distingos políticos”.

En un discurso violento, Ortega amenazó con más represión, juicios y capturas a los manifestantes, llamó a sus bases a reactivar “la economía popular”, desafió a Estados Unidos ante las amenazas de sanciones económicas, cerró las puertas del diálogo y se aferró a sostenerse en el poder hasta las elecciones del 2021.


FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca