RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Jueza de trabajo verifica respaldo a la huelga mediante inspección judicial realizada en centros educativos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-      La Jueza de Trabajo, Ángela Minero Akiya, pudo constatar que estos centros educativos permanecen cerrados.


En inspección judicial realizada el jueves 13 de setiembre de 2018 en centros educativos de San José por la Jueza de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, a efecto de constatar la prueba ofrecida por el MEP, se constató públicamente el apoyo mayoritario de los centros educativos a la Huelga Indefinida contra el Combo Fiscal.

APSE estuvo presente acompañando la inspección de las circunstancias laborales imperantes en tres centros educativos seleccionados por el Estado (MEP) para constatar el apoyo de los trabajadores a la huelga. Una delegación de APSE encabezada por su Presidenta, Mélida Cedeño, se apersonó para presenciar y participar en la recepción de pruebas.


Inspección en la Escuela Miguel Obregón Lizano en Tibás.


La Jueza de Trabajo, Ángela Minero Akiya, pudo constatar que estos centros educativos permanecen cerrados, al cumplirse el cuarto día continuo de huelga indefinida contra el Combo Fiscal. Esta inspección forma parte del procedimiento judicial de calificación de legalidad de la huelga.

Dos de los centros educativos, la Escuela Juan Enrique Pestalozzi de Purral de Goicoechea, y el Jardín de Niños de la Escuela Porfirio Brenes Castro, en Moravia, se encontraban totalmente cerrados y su personal no se presentó a laborar por encontrarse en estado de huelga. En la Escuela Miguel Obregón Lizano, de Tibás, se verificó que solo 5 de los 68 trabajadores acudieron laborar, resultando además que la mitad de los estudiantes de 4 grupos presentes no fueron enviados a clases por sus padres o encargados, lo que implica un 97% de apoyo al movimiento.

Esta prueba judicial contradice los datos parciales ofrecidos en últimos días por el Ministerio de Educación Pública sobre el apoyo a la huelga, que afirmó que este movimiento tenía un apoyo débil. Las propias estadísticas del MEP revelan que cerca del 80% de centros educativos del MEP NO han emitido reportes de asistencia durante toda la semana, y en los demás centros que sí han brindado reportes se constata gran cantidad de personas sumadas al movimiento de huelga así como el cierre de numerosas escuelas y colegios.


FUENTE ELGUARDIAN.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -