"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

miércoles, septiembre 26, 2018

Lesther Alemán: “Daniel Ortega juega con el hambre del pueblo”


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El líder estudiantil participó de un foro en la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, para analizar las causas y consecuencias de la crisis sociopolítica en Nicaragua.



El líder universitario y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Lesther Alemán, participó este lunes, junto al exmandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, en un foro realizado en la Universidad Internacional de la Florida (UIF), en Miami, para analizar las causas y consecuencias de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

“El día de ayer (domingo 23 de septiembre) Daniel Ortega nos volvió a colocar en el 18 de abril. Un muerto, que para nosotros significa muchísimo, parece que a él (Ortega) no le duele”, dijo Alemán, en referencia al adolescente Matt Romero, asesinado por paramilitares orteguistas mientras participaba en la marcha “Somos la voz de los presos políticos”.

Según una publicación del Miami Herald, en el foro participaron más de 150 personas, muchas de ellas portando banderas azul y blanco.

Sobre los grupos financiados por el orteguismo como los paramilitares y los tomatierras, que en las últimas semanas han sido desalojados por la Policía Orteguista (PO) en varios sectores del país, Alemán explicó que “son personas manipuladas, los que te persiguen también son manipulados. Están pensando en el clientelismo o en el asistencialismo porque Daniel Ortega juega con el hambre del pueblo”.



Lesther Alemán junto al expresidente costarricense Luis Guillermo Solís en Miami.




Perseguidos por la dictadura

El líder universitario afirmó que Nicaragua está viviendo la tercera fase de la represión, que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), consiste en el proceso de criminalización de los manifestantes y que Alemán catalogó como “una represión selectiva”.

“Aquellos que participaron en una marcha, aquellos que son familiares de alguien que participó, alguien que participó en una conferencia de prensa o alguien que salió hablando, todos estamos siendo perseguidos”, denunció Alemán en Miami.

Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, un total de 1,428 ciudadanos han sido secuestrados arbitrariamente por policías o grupos paramilitares en Nicaragua, y de ese total falta que aparezcan 1,303.




Así fue como Lesther Alemán encaró a Daniel Ortega


El líder estudiantil explicó la forma en que el régimen secuestra a los manifestantes que participan en las marchas o plantones antigubernamentales. “Después de (participar) una marcha te identifican por medio de fotografías y te persiguen hasta la casa. Identifican la casa, dan la dirección y llegan las camionetas a sacarte”, dijo.

Ante el intento del régimen por promover una imagen de “normalidad” en el país, aseguró que “para Rosario Murillo, Nicaragua es un país de las maravillas y ella es Alicia, y (Denis) Moncada el gato”, finalizó Alemán.
Colapso económico frenaría a Ortega

En el foro también participaron José Miguel Cruz, director de investigación de la UIF Centro Kimberly Green de América Latina y el Caribe; Richard Feinberg, miembro senior no residente de UIF Brookings Institution y el director de Los Ángeles City College (LACC), Frank Mora.

El expresidente de Costa Rica afirmó que la crisis en Nicaragua llegaría a su fin por medio de un colapso económico. Esta posición fue compartida por José Miguel Cruz, quien aseguró que la devastación económica, sumada a las protesas, harán ceder al régimen de Ortega y Murillo el control.


FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca