Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Exdiputado Daniel Aguilar: Cuando se creó el distrito de Purral las que hoy nos critican no habían nacido o estaban en el Kinder

LA VOZ DE GOICOECHEA.-
Exdiputado Daniel Aguilar González
La creación del distrito de Purral fue absolutamente técnico, científico y solicitado por la comunidad. Así se refiere el exdiputado, licenciado Daniel Aguilar González, creador del distrito séptimo del cantón de Goicoechea,
a las declaraciones de la alcaldesa Municipal, Ana Lucia Madrigal Faerron y la Síndica de Ipís, Lorena Miranda Carballo, expresadas en la sesión municipal  ordinaria 38-2018.
 
“La Comunidad “El Progreso”, desde la creación del distrito es territorio de Purral, si hoy algunas instituciones usan sus competencias específicas para dividirse en zonas, como la CCSS, TSE, Ministerio de Educación o cualquier otra, es un asunto totalmente aparte y no se debe a la división original creada por el decreto del presidente Calderón Fournier”, recuerda el exdiputado. 


“Desde que yo llegué a este cantón en 1970, nos dimos cuenta que Ipís era uno de los distritos más grandes del área metropolitana, era una comunidad que contaba con todos los servicios como escuela, colegio y policía entre otras cosas, ellos insistían constituirse distrito y efectivamente en 1991 siendo yo diputado logramos conseguir que el poder ejecutivo mandara a la gente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), a estudiar el área geográfica y aplicara los parámetros de la Ley de la Organización Territorial y Administrativa de este país, ahí se dieron cuenta que Purral tenía suficiente cantidad de población para convertirse en un distrito, fue así como los técnicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), demarcaran los límites del nuevo distrito, no fue Daniel Aguilar”, acota.

Exdiputado Daniel Aguilar y Exalcalde Carlos Murillo
“Tenemos que reconocer que la gente de Ipís no se opuso a la segregación de casi la mitad de su territorio y de su población y estuvieron de acuerdo en la creación del nuevo distrito. Me dió mucho gusto que logramos convencer al presidente Rafael Ángel Calderón Fournier del proyecto, quien, en poco tiempo, público el decreto de la creación del nuevo distrito” recuerda Aguilar.

“Así las cosas, los limites no son voluntad política, sino que es un asunto técnico y le correspondió al Instituto Geográfico Nacional (IGN); durante más de treinta años Purral ha mantenido esos límites y ha electo magníficos síndicos y regidores de todos los partidos políticos, es una comunidad floreciente”, aclara.

“Es curioso que alguna gente, yo no sé si ya están entrando en política, aprovechan para revisar los libros de historia, las señoras que nos han criticado tal vez ni habían nacido cuando se hizo ese distrito o estaban en el kínder, o no sé porque razón ahora un poquito tarde les da por arremeter contra un proceso que fue absolutamente técnico y científico y pedido por la comunidad”, finaliza Aguilar González.






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -