RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministerio de Salud y CCSS analizaron situaciĆ³n de sector salud

Valoraron solicitud de emergencia sanitaria nacional 
Se revisaron reportes diarios y afectaciĆ³n es principalmente en cirugĆ­as  
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este viernes el Ministerio de Salud realizĆ³ una sesiĆ³n, junto con autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para revisar la afectaciĆ³n de los servicios de salud pĆŗblicos y analizar la pertinencia de una declaratoria nacional de emergencia sanitaria. Esta Ćŗltima alternativa fue sometida a valoraciĆ³n por el seƱor Defensor de los habitantes el mismo viernes.

Al respecto se reiterĆ³ que, desde el primer dĆ­a de la huelga, la CCSS declarĆ³ Emergencia Institucional, un instrumento que se utiliza en situaciones de huelga y que le permite asĆ­ solventar al mĆ”ximo la atenciĆ³n de los asegurados. Una vez declarada, la CCSS tiene acceso a su fondo de emergencias para contrataciones de servicios como lavanderĆ­as, profesionales en salud, etc.

Como apoyo a las acciones de la CCSS, el Ministerio de Salud ha girado tambiĆ©n tres Ć³rdenes sanitarias para asegurar el funcionamiento de lavanderĆ­as y para mantener el silencio en los alrededores de los hospitales. Esto es vital para la recuperaciĆ³n de los pacientes y el cuidado de los niƱos pequeƱos.

Por lo tanto se valorĆ³, tal como lo han seƱalado mĆŗltiples veces la ContralorĆ­a General de la a RepĆŗblica y senda jurisprudencia, que la declaratoria de emergencia nacional es una medida excepcional, que debe utilizarse adecuadamente por la institucionalidad pĆŗblica, y que de manera particular, en la situaciĆ³n actual que enfrenta la CCSS y sus asegurados, ya estĆ” siendo atendida con medidas previstas en la normativa interna, y mecanismos de excepciĆ³n y financiamiento extraordinario desde el primer dĆ­a en que enfrentamos esta situaciĆ³n.

Las autoridades finalizaron la reuniĆ³n acordando una felicitaciĆ³n a todo el personal de salud que continĆŗa en sus puestos de trabajo y que han contribuido con el mantenimiento de los servicios. La Dra. Giselle Amador, subrayĆ³ que el Ministerio de Salud continuarĆ” con su papel rector, en beneficio de la prestaciĆ³n de servicios para todos los habitantes del paĆ­s.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -