"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Por presiones de estudiantes, valor de examen de Bachillerato pasa del 60% al 50% este año


LA VOZ DE GOICOECHEA.-       El Consejo Superior de Educación también autorizó elevar nota de presentación del examen para colegios a un 50%, ya que antes tenía un valor de 40%.

De acuerdo con el MEP, el valor del la prueba de Bachillerato este año pasa de 60% a 50% y se aplicará tanto a colegios públicos como a los privados.

El Consejo Superior de Educación también autorizó elevar nota de presentación del examen para colegios a un 50%, ya que antes tenía un valor de 40%.

Cabe destacar que un grupo de estudiantes había hecho una solicitud de modificación del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, a efecto de otorgar mayor valor a la nota de presentación a la hora de realizar la ponderación de la nota de Bachillerato.

El Consejo Superior de Educación resolvió lo siguiente:

La combinación porcentual para el cálculo de la calificación final de estudiantes que apliquen pruebas nacionales de bachillerato en colegios técnicos profesionales y colegios académicos, para las convocatorias ordinarias y de aplazados del curso lectivo 2018, se realizará de la siguiente forma:

a) La nota de presentación correspondiente al promedio de las calificaciones señaladas en el artículo N° 102 del Decreto Ejecutivo N° 40862-MEP, constituirá el 50 % del total de la calificación final de la asignatura.

b) La calificación obtenida en la respectiva Prueba Nacional de Bachillerato tendrá un valor del 50 % del total de la calificación final de la asignatura.

2.- Modificación de los horarios de aplicación de pruebas de especialidades técnicas: En adición a punto II de la Circular DM-0051-09-2018, se procede a modificar los horarios de aplicación de pruebas compresivas de especialidades técnicas para estudiantes de colegios técnicos profesionales y secciones nocturnas:

Sobre la petición de centros de repaso virtuales, el MEP habilitó sesiones de estudio vía FB Live para los estudiantes y se volvieron a entregar los temarios con los contenidos de las pruebas nacionales de Bachillerato para cada asignatura.

FUENTE ELMUNDO.CR





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca